Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

martes, 13 de octubre de 2009

DECLARACIÓN DEL SECRETARIADO NACIONAL DE LA JCM

¡Alto al fascismo del siglo XXI!

La Presidencia de la República publicó, en la madrugada del domingo 11 de octubre del 2009, el decreto que extingue a la compañía Luz y Fuerza del Centro, pretendiendo con ello desaparecer al Sindicato Mexicano de Electricistas, dejando en la calle y sin su empleo a más 66 mil obreros.
Las razones que se expresan en el decreto, cuidadosamente elaborado, para engañar a buena parte de la población desinformada no son las verdaderas de esa medida tan radical.

El “estado ruinoso” de las finanzas de esa empresa no es causa suficiente para extinguirla. Mas cuando se trata de la prestadora de un importante servicio público como es la electricidad. Porque en ruinas están la General Motors, que es la empresa más grande del sistema capitalista en el mundo, y las dos terceras partes del sistema bancario y financiero de los EEUU. Tampoco es suficiente la explicación contenida en ese documento de que el Estado tiene que pagar un enorme subsidio para sostener a la empresa eléctrica en cuestión. Porque mucho más dinero pagó por rescatar a los rufianes propietarios de la banca privada que sólo esperaban el saneamiento de sus empresas para venderlas al extranjero.

La verdadera razón del decreto no se localiza en su texto: es el revanchismo del gobierno en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas por su comportamiento patriótico en defensa del sector eléctrico propiedad de la nación; porque movilizó a las fuerzas más importantes del país para evitar la privatización de ese servicio estratégico como lo pretendía y lo pretenden los presidentes Zedillo, Fox y Calderón, quienes pasarán a la historia al igual que Salinas de Gortari como los presidentes más perversos que ha padecido este país, por su sometimiento cabal al imperialismo y su desprecio genocida por el pueblo.

Sabemos que este golpe artero del gobierno mexicano fue planeado con mucha anticipación. Sólo esperaban el momento idóneo para hacerlo. Pero lo que no han calculado estos traidores a la patria que nos gobiernan es que también puede surgir el momento idóneo para que nuestro pueblo y los trabajadores de la patria comencemos el andar hacia la ofensiva. Que nos quitemos hoy este golpe para después ir por ellos y cambiar todo de una vez por todas.

En la Juventud Comunista creemos que la guerra final de los explotadores contra los explotados y los nadie de este país ha comenzado. Se aproxima la última oportunidad que tiene nuestro pueblo para liberarse de sus cadenas. Tenemos que ser valientes y capaces de afrontar el momento que nos ha tocado vivir. Debemos llamar a la unidad de todos los que luchan contra el sistema para avanzar juntos contra nuestros enemigos de clase.

Con este golpe de timón, que han asestado los siervos de la burguesía transnacional a los electricistas, hemos pasado inmediatamente a una nueva fase de la lucha de clases. Donde indudablemente la lucha será más frontal y con la necesidad de pelear ya no por cuestiones gremiales o económicas sino por la toma del poder y el cambio de sociedad. A los mexicanos les advertimos que si hoy no logramos revertir la agresión que sufre el SME, existe la gran posibilidad de que se ataque a todas las organizaciones de clase que sean independientes del poder público para con eso entrar de lleno en el fascismo del siglo XXI.

La JCM manifiesta su decisión inquebrantable de luchar junto al Partido de los Comunistas y las organizaciones de la Otra Campaña, y junto a todas las fuerzas antiimperialistas y antisistémicas del país para defender al Sindicato Mexicano de Electricistas de este rudo golpe que trata de imponerle el imperialismo y sus secuaces en México.

Toda la militancia de la JCM se encuentra en estado de alerta. Sabemos lo importante y decisivo de este momento histórico. Haremos lo que esta en nuestras manos para contribuir a la victoria de nuestro pueblo. Lucharemos al lado de los maestros, de los mineros, de los electricistas y de todo el pueblo trabajador para derrocar a este gobierno y transformar el sistema capitalista causante de todos nuestros pesares.

Llamamos a toda nuestra militancia y a todos nuestros simpatizantes a iniciar una Jornada Permanente de Lucha y de Protesta solidarizándonos con los compañeros electricistas. Volantes, mítines, pláticas, marchas, pintas, reuniones informativas.

Convocamos a toda la rebeldía de abajo y a la izquierda a coordinarnos para que este 15 de octubre, al igual que lo hará el SME marchando en la ciudad de México, realicemos actividades diversas en cada uno de los lugares en donde nos encontremos.



¡Alto al fascismo del siglo XXI!
¡Fuera la fuerza pública de las instalaciones eléctricas!
¡La patria no se vende, la patria se defiende!

¡Sólo en el Socialismo Otro Mundo es Posible!
Secretariado Nacional de la JCM

No hay comentarios: