Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

lunes, 11 de agosto de 2008

CONTINÚA LA TOMA DE INSTALACIONES DE ENFERMERÍA DE LA UAQ ENTRE NEGOCIACIONES Y AMENAZAS

El pasado jueves 7 de agosto, unos 500 estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro, decidieron tomar las intalaciones de su facultad y pedir la renuncia inmedianta de la Dierctora Raquel Acuña Cervantes.

Dado que la mala administración de la directora de la facultad Raquel Acuña Cervantes, les impidirán el reconomcientos de su cédula profesional, en parte por no realizar en tiempo y forma los trámites ante el Comite Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud (CIFRUS), lo que estaría afectando a 1,200 estudiantes.

Otras carreras de la UAQ no han actualizado el sistema de servicio social, todas ellas relacionadas con ciencias naturales, química y enfermería, reconoció el director jurídico, Francisco Javier Cisnel.

El día de hoy se publicó su pliego petitorio en algunos periódicos de Querétaro, mismo que fue entragado al representante de Raúl Iturralde Olvera, Rector de la UAQ, quien firmó de recibido (publicaremos el pliego petitorio lo antes posible).

Hoy alrededor de las 11 am, se llevó a cabo una rueda de prensa, donde asitieron padres de familia en apoyo a los estudiantes. En la que hubo tensión por parte de los padres debido a la amenazas en contra de los estudiantes de enfermería y casi se llegó a los golpes.

Cerca de las 2 de la tarde de hoy se realizará otra negociación entre estudiantes y autoridades de la UAQ, en la cual algunos profesores estarán presentes de forma conciliatoria.

Los estudiantes de la facultad de enfermería de la UAQ campus Jalpan de Serra y San Juan del Río, la Asocación de Enfermeras de Querétaro han mostrado su apoyo a los estudiantes de enfermería.

Debido a la amenzas y rumores los estudiantes han decido portar los uniformes de enfermeros para poder ser facilmente identificados. Algunos de los rumores indicaban un ataque por parte de los estudiantes de la Licenciatura en Educacuón Física dirigidos por Raquel Acuña.

Mostrando su solidaridad otras facultades de la la UAQ, han manifestado su apoyo en la toma de instalaciones, mismo que fue rechazado por los estudiantes de Enfermería para evitar se le de un transfondo político a sus peticiones; en gran parte por la cercanía de las elecciones de Rector en el mes de septiembre, en las que Raúll Iturralde intentará ser reelecto.


Otras de las peticiones de los estudiantes es la de contar con maestros titulados, y la cientificación de la carrera, todas sus demandas son completamente académicas.

No hay comentarios: