Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

domingo, 31 de agosto de 2008

TRIUNFAN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UAQ.

MADRUGADA DEL 11 DE AGOSTO
11 DE AGOSTO. 10:00 am.

Se invita a padres a familia a dar a conocer los avances en la negociación y la entrega del pliego petitorio a esutoridades y representante del rector.



PLIEGO PETITORIO

PRIMERO. Se entregue la renuncia de la M. C. Raquel Acuña Cervantes por los hechos antes mencionados y por incumplir en lo dispuesto en las fracciones IV, VII, y VIII del Art. 35 de la Ley Orgánica y en el Artículo 48 Sección VII del Estatuto Orgánico de la UAQ.

SEGUNDO. Que la mesa de dialogo y el comité estudiantil se establezca con el Sr. Rector, quien será nombrado director interino.

TERCERO. Reinstalación de los profesores que fueron destituidos.

CUARTO. Se realicen las gestiones necesarias para garantizar que durante este periodo y los próximos se cumpla con los requisitos solicitados por la SESEQ a fin de estar debidamente reconocidos por el CIFHS y se cuente con los convenios que permitan tener espacios para el servicio social y campos clínicos para la práctica en instituciones de salud pública.

QUINTO. Garantías académicas para los alumnos durante el tiempo que duren sus estudios.

SEXTO. Garantías para todos los alumnos de la facultad de enfermería reprogramando los exámenes extemporáneos, así como iniciar el control de asistencias a partir de la reanudación de labores; si en algún momento llegara a presentarse alguna represalia hacer responsable a las autoridades correspondientes.



ATENTAMENTE

Los alumnos de la Facultad de Enfermería de nivel técnico y licenciatura.
“Por la dignificación y reconocimiento oficial de nuestra facultad”

Firma de recibido del pliego petitorio ante los medios masivos de comunicación.

Las autoridades se retiran con copia del pliego petitorio, prometiendo pronta respuesta.


Ante los medios dicen que el convenio UAQ-SESEQ ya se había comunidado (lo cual no es cierto).



11 DE AGOSTO. 12:30 am.

Un grupo de académicos entabla mesa de diálogo con estudiantes, En la que piden se reanuden las clases lo antes posible pero no mencionan nada del cumplimiento de peticiones.


Sin que se tome nungún acuerdo, los estudiantes agradecen a la comisión de maestros por su disposición al diálogo pero les hacen saber que "que no pretende tapar hoyos, más bien quitar a quien escarba".
15 DE AGOSTO.
estudiantes entregan las instalaciones tras la renuncia de Raquel Acuña.
18 DE AGOSTO.
Los estudiantes regresan a clases

No hay comentarios: