Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

domingo, 12 de julio de 2009

CONVOCATORIA A LOS FOROS DE DISCUCIÓN DE ESTUDIANTES DE PREGRADO DEL 14 ENCUENTRO NACIONAL SOBRE DESARROLLO REGIONAL EN MÉXICO, AMECIDER 2009

La Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional (AMECIDER)
La Universidad de Guanajuato, a través de la División de Ciencias Sociales y
Humanidades, Campus León
La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Humanidades y del Instituto de Investigaciones Económicas

CONVOCAN

A los estudiantes de licenciatura, a participar en el Foro de Discusión de Estudiantes de Pregrado, dentro del programa del 14º Encuentro Nacional sobre Desarrollo Regional en México, AMECIDER 2009, del 10 al 13 de noviembre de 2009, en la Universidad de Guanajuato, Campus León.


OBJETIVO PRINCIPAL DEL FORO:

Fomentar la investigación y la práctica del debate académico entre los estudiantes de pregrado.


TEMA CENTRAL DEL DEBATE: “LAS REGIONES DE MÉXICO ANTE LA CRISIS ECONÓMICA ACTUAL: IMPACTOS, RETOS Y PERSPECTIVAS. LA VISIÓN ESTUDIANTIL”.

Su tratamiento puede ser desde:
*Lo económico
*Lo social
*Lo político
*Lo cultural

Criterios de participación:

La participación será individual o en equipo con un máximo de tres integrantes.

Los equipos participantes pueden ser estudiantes de igual o distinta carrera, siempre y cuando pertenezcan a la misma Universidad.

Los equipos o ponentes individuales deberán entregar un Ensayo de Opinión con el que participarán en el Foro, indicando su postura sobre el tema propuesto, en el que se abarcará la línea de trabajo de su interés.

Para el caso de los equipos, sólo uno de los integrantes podrá presentar el Ensayo y el otro (o dos) podrá(n) defenderlo en caso necesario.

Los equipos participantes, así como en el caso de Ensayo individual, deberán contar con un asesor académico, mismo que deberá ser profesor de la(s) licenciatura(s).
El o los asesores académicos deberán adjuntar al Ensayo in extenso, una carta membretada por la institución participante, escaneada y firmada por él mismo, que certifique la asesoría a la investigación realizada por el o los estudiantes.

Las especificaciones técnicas para la presentación de los Ensayos se pueden consultar en la Convocatoria completa 2009, publicada en la página de la AMECIDER: www.amecider.org.mx

La fecha límite de recepción del Ensayo de opinión será el 29 de agosto de 2009.

Los ensayos deberán ser enviados a la dirección electrónica: ceamecider@unam.mx con atención a la Comisión de Actividades Estudiantiles del Comité Organizador. El asunto del mensaje será: PARTICIPACIÓN EN EL FORO DE DISCUSIÓN DE ESTUDIANTES DE PREGRADO, AMECIDER 2009.

Los Ensayos recibidos serán evaluados por la Comisión de Actividades Estudiantiles, la cual dictaminará la aceptación de los mismos para su presentación en el Foro.

Se notificará vía electrónica el resultado de la evaluación.

El dictamen de la Comisión será inapelable.

PARTICIPACIÓN DE ESPECIALISTAS COMO MODERADORES:

Durante las mesas de debate, se contará con la participación de catedráticos y/o especialistas reconocidos, quienes harán las observaciones sobre el desempeño de los estudiantes durante el debate, a través de intervenciones moderadas por ellos mismo.

PUBLICACIÓN Y RECONOCIMIENTO

A todos los participantes en el Foro se les publicará su trabajo en el libro electrónico del 14° Encuentro Nacional sobre Desarrollo Regional en México, AMECIDER 2009; además se les entregará un reconocimiento de participación.

Cualquier duda o aclaración que no esté resuelta en la presente convocatoria, será atendida por la Comisión de Actividades Estudiantiles del Comité Organizador del 14° Encuentro Nacional sobre Desarrollo Regional en México, AMECIDER, 2009:
Dr. Salvador Rodríguez y Rodríguez (UNAM). C.A.E. srr@servidor.unam.mx
Dr. Celso Ramón Sarmiento Reyes (UG). C.A.E. celso@leon.ugto.mx
Estudiante Lina Noemí Ortega Torreblanca (UG). C.A.E. rocult@yahoo.com.mx
Estudiante Alejandro Tlacaelel Ramírez de Léon (UAA). C.A.E. tlacaelel_ozdl@hotmail.com
Estudiante Carlos Torres Barrientos (UG). C.A.E. torresbcarlos@hotmail.com

No hay comentarios: