Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

domingo, 26 de octubre de 2008

PAUL KRUGMAN, PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA 2008.

El premio Nobel de Economía de éste año, ha sido una sorpresa en algunos aspectos, en tanto que un gran número de economistas y otros científicos sociales han manifestado sus felicitaciones a un ganador de un premio algo desprectigiado. No lo fue en el sentido de que se esperaba que fuera ganado por un hombre, y que realidad no es un Nobel, el nombre verdadero del premio es Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel, pues no corresponde al testamento de Nobel.

El comite para decidir al ganador estuvo conformado por: Bertil Holmlund, Peter Englund, Tore Ellingsen, Robert Erikson, Per Krusell, Timo Teräsvirta; comite que hiciera mención de los logros de Krugman en los campos de Teoría del Comercio y Geografía Política, dejando de lado los alcanzados en Crisis Cambiaria y Tipo de Cambio.

Krugman, con solo 55 años de edad (es un premio "Nobel" joven) se desempeña como profesor de Economía y Asuntos Internacionales en la Universidad de Princeton, en 2004 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, ha publicado más de 20 de divulgación y teoría económica, es conocido por ser Neokeynesiano.

Conferencia de prensa de Krugman:





Aquí algunos links interesantes:

How I Work. del mismo Krugman (texto no académico)

"Honoring Paul Krugman" de Ed Glaeser

1 comentario:

Luis dijo...

"Les quiero compartir esta página. Está muy interesante y tiene información muy actualizada que les puede ser de interés a todos. Chéquenla, les va a gustar:
yavienen.blogspot.com"