Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

miércoles, 23 de septiembre de 2009

28 DE SEPTIEMBRE, DÍA POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO



El 28 de septiembre se conmemora el Día por la Despenalización del aborto en América Latina y el Caribe y los compañeros RADIALISTAS han producido los siguientes cortos radiofónicos al respecto (puedes escucharlos y descargarlos en http://www.radioalambre.blogspot.com/ ).


Agradecemos su importante colaboración la cual se presenta en la coyuntura de la reciente aprobación al Art. 2 de la Constitución del Estado de Querétaro, en donde se prohíbe el acto abortivo como consecuencia de una cultura social y política que responde más a intereses morales que a una realidad social insoslayable.


RADIO ALAMBRE se suma a las protestas por la aprobación de esta reforma e invita a la reflexión activa. Porque la negativa al aborto es una consigna que se da en el terreno de lo moral y que debe pelarse en las calles, y no limitando la tarea legislativa que en sus objetivos republicanos debe responder a su más inmediata realidad procurando siempre la paz y el bienestar social.


Vayamos al fondo del problema y diseñemos acciones que ataquen la ignorancia, la cultura de la prevención, de la salud, de la cultura cívica y sexual.


"Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir"

No hay comentarios: