Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

jueves, 3 de septiembre de 2009

PREMIO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE ECONOMÍA 2009 "DR. JOSÉ AYALA ESPINO"



La Asociación Nacional de Estudiantes de Economía, A.C., la Universidad Autónoma de
Quintana Roo y la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas, tienen a bien
emitir la siguiente:

C O N V O C A T O R I A

Para la participación en el XXII Concurso Nacional de Ponencias “Dr. José Ayala Espino” que se llevará a cabo en las Mesas de Trabajo Estudiantiles en el marco del XXII Congreso Nacional de Estudiantes de Economía, a celebrarse los días 12, 13 y 14 de Noviembre del 2009 en Cancún, Quintana Roo, México. Se presentará, de forma escrita y en exposición oral, una investigación inédita relacionada con cualquier rama de los temas que a continuación se enumeran:

Mesas de Trabajo Estudiantiles:

1. Política monetaria
2. Política fiscal
3. Economía de la empresa
4. Economía internacional
5. Desarrollo regional
6. Desigualdad y pobreza

I.- De los Trabajos:
· Los trabajos deberán hacer referencia de manera directa y explícita de los tópicos
citados.

· Los trabajos podrán presentarse de manera individual o en grupo de 2 personas.

· Los trabajos serán entregados en formato Microsoft Office Word o formato PDF con letra Arial, tamaño 11 a espacio y medio en un sobre cerrado. Se anexará, en el mismo archivo, un resumen de una cuartilla como máximo.

· Se solicita una versión electrónica del trabajo, misma que tendrá que ser enviada a
los e-mail: 22congreso.anee@gmail.com y academica@anee.org.mx con el asunto:“Envío de Ponencia”. En el cuerpo del correo electrónico se especificará el(los) nombre(s) del(os) ponente(s) así como el nombre de la Mesa en la que se participará. Los trabajos serán recibidos a más tardar el viernes 06 de noviembre de 2009 para su revisión y autorización. Después de dicha fecha los trabajos recibidos serán considerados extemporáneos y por ningún motivo se recibirán.

· La versión impresa de las ponencias deberán ser entregadas en el lugar de registro del XXII Congreso Nacional (el día 12 de noviembre del 2009). El trabajo se tendrá que entregar en un sobre, cerrado y con la cédula de inscripción al evento del(os) ponente(s) pegada en él. La versión impresa en hoja tamaño carta (o letter) y un disco CD-R que contenga la presentación en formato Microsoft Office PowerPoint.

II. De la Premiación:

· Todos los participantes se harán acreedores de un reconocimiento especial por su participación como ponentes en las Mesas de Trabajo Estudiantiles.

· Los primeros lugares de cada Mesa de Trabajo Estudiantil, se les entregará un Diploma que lo especifique, junto con un premio especial y el reconocimiento de formar parte de la 2ª. Generación de la Academia de Alto Rendimiento, que la integran los estudiantes mas destacados a nivel nacional de nuestra Asociación.

· El Premio Nacional de Estudiantes de Economía 2009 “Dr. José Ayala Espino” se le otorgará a la mejor ponencia de entre las ganadoras de cada Mesa de Trabajo Estudiantil, junto con un Diploma que así lo acredite, un premio especial que incluye una Mini Laptop, su publicación en la Pagina Web de la ANEE, A. C. y el reconocimiento que representa éste premio histórico de la ANEE, A.C.

III. Aspectos a Calificar:

· Metodología
· Planteamiento del problema a tratar
· Marco teórico, referencial y contextual
· Precisión en las ideas expuestas
· Culminación de ideas expuestas
· Claridad en la expresión oral y escrita
· Empleo correcto de la ortografía, gramática y redacción
· Conclusiones
· Aportes
· Apropiada citación de ideas
· Referencias Bibliográficas
· Exposición y defensa de la ponencia ante el grupo

IV. Del Jurado Calificador

· El jurado calificador estará conformado por Académicos e Investigadores de las Universidades afiliadas a la ANEE, A.C. (profesores previamente invitados) La decisión del jurado calificador será inapelable.

V. Cualquier punto no considerado en esta Convocatoria será resuelto por el Comité Organizador del XXII Congreso Nacional de Estudiantes de Economía (22congreso.anee@gmail.com) y la Secretaría de Academia de la Mesa Directiva Nacional de la ANEE, A. C. (academica@anee.org.mx).

1 comentario:

dulc_candy13052008@hotmail.com dijo...

Bueno a mi me interesa y esta padre, pero como se realiza la inscripsion???