Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

domingo, 27 de septiembre de 2009

WinQSB y MACROECONOMÍA DE PINDYCK Y RUDINFELD EN LA ZONA DE DESCARGAS

Los compañeros Misael y Mateo subieron algunos elementos de uso importante para los estudiantes de economía de la UAA.



El "WinQSB: Paquete de herramientas para el análisis de decisiones" lo pueden descargar y el libro de Pindyck Y Rubinfeld - Microeconomia, tercera edición lo pueden descargar.

WinQSB:
http://www.megaupload.com/?d=DIRFSZLO

Microeconomía:
http://www.megaupload.com/?d=ZJ90OPRI

-también los puedes ver en la zona de descargas-

miércoles, 23 de septiembre de 2009

VIDEO GALERÍA DEL XIII FORO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE ECONOMÍA


PARTE1



PARTE2


Dr. Arturo Huerta Gonzalez y

Consejero Universitario FE-UNAM y secretario de Academia ANEE, A.C. Luis Adrian Tello Torres


Pedro Ferriz de Con

28 DE SEPTIEMBRE, DÍA POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO



El 28 de septiembre se conmemora el Día por la Despenalización del aborto en América Latina y el Caribe y los compañeros RADIALISTAS han producido los siguientes cortos radiofónicos al respecto (puedes escucharlos y descargarlos en http://www.radioalambre.blogspot.com/ ).


Agradecemos su importante colaboración la cual se presenta en la coyuntura de la reciente aprobación al Art. 2 de la Constitución del Estado de Querétaro, en donde se prohíbe el acto abortivo como consecuencia de una cultura social y política que responde más a intereses morales que a una realidad social insoslayable.


RADIO ALAMBRE se suma a las protestas por la aprobación de esta reforma e invita a la reflexión activa. Porque la negativa al aborto es una consigna que se da en el terreno de lo moral y que debe pelarse en las calles, y no limitando la tarea legislativa que en sus objetivos republicanos debe responder a su más inmediata realidad procurando siempre la paz y el bienestar social.


Vayamos al fondo del problema y diseñemos acciones que ataquen la ignorancia, la cultura de la prevención, de la salud, de la cultura cívica y sexual.


"Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir"

martes, 22 de septiembre de 2009

2do. COLOQUIO SOBRE DESARROLLO REGIONAL


En el evento participaran compañeros de la UAA presentando sus trabajos:
Alejandro Tlacaélel Ramírez (Economía)
Carlos Enrique Valles (Ciencias Políticas y Admon. Pública)

lunes, 21 de septiembre de 2009

UNIVERSIADA 09




EN LA ESCUELA (Hemerzon Izkary-oka)

No enseñan a calcular estaz perdidaz:


En un mouztro de azfalto, ez zorprendente enkontrar heroez ke zon konzumidoz por la urbanidad.
EZTEBAN CERVANTEZ luchó hazta el último momento en el metro balderaz, una bola de gente no se lo llevó tampoco una sola... y tampoco ningun otro civil lo ayudó, solo lo vieron luchando kon valor... muchoz zolo uyeron de forma fáxil, pero ezteban no pudo pensar zolo en él.
Ni modo, otra zangrienta eztampa máz de ezto que llaman patria.

Textos relacionados:
http://revistaintereconomia.blogspot.com/2008/09/nuestros-onces-de-septiembre-alejandro.html

martes, 15 de septiembre de 2009

DÍALOGOS DESDE EL INFIERNO 024 - CON WITCH AND BITCH








Invitadas especiales y próximas a debutar… en los escenarios, y no del todo.

Así es, otro satánico ritmo llega al lugar donde se realiza la misa negra destinada a ser una emisión de éste dizque programa. Las invitadas especiales Violeta, Sol y Luna que decidieron unirse (no en eclipse) para formar Bitch And Witch.

Las preguntas obligadas de influencias y algunos comentarios rápidos de sus bandas anteriores, como es que se conocen y deciden formar una banda, la entrevista unas horas antes del que fuera su debut (como banda).


El tema central y del cual, como siempre, se tuvieron mejores comentarios “fuera del aire”. Fue su condición como de grupo formado únicamente por mujeres, una rápida explicación de porque les gusta ser unas zorras (claro acompañado de su respectiva rola).


A la vez llegamos al punto de la intolerancia dentro de movimientos como el punk y de su próximo proyecto radiofónico Lolitas de Mentes Rotas… ¿o era Lolitas de Hímenes Rotos?


Un trió de chamacas que tanto tocando se rifan y que amenazaron con volver, esperemos lo hagan acompañadas de unas chelas muertas (¡claro!, ¿si no de que otra forma podrían entrar al infierno?)
Puedes descargar el audio en archive.org

FOTOGALERÍA DEBUT DE WITCH AND BITCH


















































24 ANIVERSARIO MAXEI -PROGRAMA-


Nota Editorial: InterEconomía y la Brigada JSH felicitan a la colonia Maxei y al Centro Cultural Maxei por un aniversario más de lucha y resistencia.


VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE


Elaboración de murales en las fachadas del salón Maxei.(los tres días del evento).
A cargo de Sublevarte, La Otra Grafica y Arte Arma ( D.F).

2pm-5:00 Talleres para jóvenes: stencil, graffiti y breakdance.

Salón Maxei.


5:00-7pm “Plática expresiones juveniles en contextos urbanos”.
Salón Maxei.



SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE


8:30-10:30am Carrera deportiva y periódico mural.
Unidad deportiva.


8:30-11:30am Voleibol.
Unidad deportiva.


8am-2pm Cuadrangular fútbol.
Unidad deportiva.


10-11am Azoteas verdes: taller de organoponia, a cargo del colectivo Hierba Buena Urbana (D.F).
2do.Andador Santa María.


10am-12pm Platica “Para cambiar el mundo, debemos cambiar el software”, a cargo de Carolina Flores (Costa Rica).
Salón Maxei.


12- 2pm Taller de software libre, a cargo del Centro de Medios Libres ( D.F).
Salón Maxei.


5:30-6:30pm Recorrido de Batukada, carnaval y desfile de bicicletas, a cargo de Ruidos Urbanos en Resistencia(Qro.), Colectivo Kalavera(Qro.)y Subversión Sonora (D.F).
Salida salón Maxei y recorrido por las calles de la colonia.


6:30-7pm Tokada punk para niños y niñas por “ Kinder Travieso punk”(D.F).
Salón Maxei.


7-7:30pm Teatro de títeres, a cargo del Colectivo Kalavera (Qro.)
Salón Maxei.

7:30-9pm Cena de traje.
Salón Maxei.


9pm Huapango y bailongo.
Salón Maxei.


DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE

EVENTO POLÍTICO


11am-12:30pm Platica: “la lógica del neoliberalismo y movimientos sociales en Latinoamérica”.

12:30-1:30 Mesas de trabajo: ¿Qué sigue en Querétaro?

1:30-2pm Plenaria y conclusiones.
Salón Maxei.

2pm Conclusión de murales, a cargo de Sublevarte, La Otra Grafica y Arte Arma ( D.F).
Salón Maxei.

Cupo limitado: 15 personas, inscripción en lolitagoloza@yahoo.com.br
Trae tu lap si quieres que te instalen el linux.

lunes, 14 de septiembre de 2009

COMUNICA MOPES, SOBRE EL POSIBLE AUMENTO A LA TARIFA DE TRANSPORTE PÚBLICO







En punto de las 11 horas se llevo a cabo la conferencia de prensa convocada por el Movimiento Popular para la Emancipación Social, MOPES, en la que se dio a conocer los motivos por los cuales el intento de incremento al pasaje del transporte público es sólo un infundio por parte de la mafia transportista. La cita se hizo en el segundo patio de Casa Terán y acudieron a ella: el presidente del consejo Manuel González, el apoderado legal de la asociación Jesús Fernando Rodríguez, el vocero del movimiento Carlos Enrique Valles y líderes juveniles, Salvador Rivera, Sergio Rodríguez, y José Manuel Valencia. En la rueda de prensa se puso de manifiesto la irracionalidad, inconsciencia y corrupción del gremio de servicio público de transporte, con su intensión de volver a incrementar la tarifa posiblemente hasta llegar a los $6.00 pesos solicitado al Consejo de Transporte Público, es decir, un incremento del 20%, cuando la situación económica de miles de familias hidrocálidas se ha visto mermada por la reciente recesión económica.




Dicho aumento, sin antes haber resuelto la problemática que tiene sumido al transporte público de Aguascalientes en el anacronismo, convirtiéndolo en un servicio de pésima calidad y con gran número de unidades en condiciones deplorables. Por otra parte señalaron que no se han cumplido con los acuerdos logrados hace tres años por el movimiento, inscritos en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes del 15 de marzo de 2006, en el cual para efectos de recibir el descuento a estudiantes, el IEA tendría la labor de expedir la credencial que identificase y diera el beneficio al estudiantado. Sin embargo, el monopolio de ATUSA, se atribuyo esta labor y lucra con ella, al exigir una cuota por tal servicio e incrementándola por concepto de renovación, destruyendo el beneficio estudiantil.




Con la plena convicción de que se está abusando de la economía y derechos de la población hidrocálida, en especial del sector estudiantil, el MOPES desde su ala Juvenil, pondrán de manifiesto los excesos del sector concesionado del transporte público y pugnara para evitar este incremento en los precios del servicio, por lo que hicieron un llamado a las organizaciones, a la ciudadanía, a los medios de comunicación y principalmente a los estudiantes y sus dirigencias, para participar en la asamblea popular el próximo jueves 17 de septiembre a partir de las 17 hrs. En casa Terán, a fin de establecer un plan de acción conjunta con los sectores ciudadanos para informar, dar seguimiento y tomar acciones concretas en torno a la defensa de una tarifa justa y el respeto de los descuentos estudiantiles, en virtud de los asuntos pendientes en el tema:




· La modernización de las unidades, ya que la mayoría circula con motores que sobrepasan su vida útil emitiendo contaminantes por encima de las normas ambientales y ninguna cuenta con adecuaciones para transportar personas discapacitadas o adultas mayores.
· La reestructuración y reorganización de rutas, ampliando los recorridos a las nuevas colonias y proporcionando mejores y más rápidos recorridos, así como la amplitud y cumplimiento de horarios.
· La mejora en la prestación del servicio, capacitando, uniformando y reduciendo el tiempo de la jornada de los choferes, así como su incorporación a la seguridad social sin limitación alguna.
· La mecánica del servicio, incorporando nueva infraestructura y mejoras tecnológicas que permitan un sistema integral y seguro de transporte, es decir, que el servicio no presente altibajos, demoras o interrupciones por múltiples elementos hoy presentes y nunca previstos.
· La eliminación de atribuciones y cobros asumidos indebidamente por los concesionarios que subordina de facto a otras instituciones como el IEA y que limita el acceso y descarta los efectos de un beneficio, como lo es el descuento para estudiantes.
· Desde luego, el marco legal que brinde la transparencia en todos los procesos administrativos y de autoridad en el tema, sobre todo en la asignación y posesión de concesiones, que al final de cuentas significa el germen de todos estos males.




Finalmente solicitaron a las autoridades del ramo que por ningún motivo aprueben dicho incremento, debido a que no existe ninguna justificación técnica ni operativa que respalde tal solicitud, recalcando que la intimidación que pretenden realizar los camioneros mediante un paro, sería el mejor pretexto que tendría la autoridad para retirar las concesiones, según lo establece el propio Código Urbano. Asimismo señalaron que en el Congreso sigue pendiente y es urgente que se expida la Ley General de Transporte Público, misma que regule las atribuciones de las diferentes instituciones que intervienen en el descuento como el IEA y clarifiquen las demás lagunas que hoy son el germen de todos los abusos en la materia.




Asegurando que es el momento de invertir seriamente en el transporte y esto a fin de inyectar recursos que bien pueden significar un polo de desarrollo al Estado, cambiando por completo el esquema del transporte.

“OTRA VEZ LA BURRA (MEJOR DICHO EL PULPO) AL TRIGO”: ¿cómo justifica el incumpliento total un nuevo aumento de tarifas?...

ÚN CASO PENDIENTE LLAMADO TRANSPORTE PÚBLICO. Manuel González.
Quienes hemos convivido con él, participado de sus asuntos o simplemente recibido el servicio público de transporte urbano en Aguascalientes en los últimos 10 años o más, sabemos bien una cosa: es exactamente la misma porquería; la única diferencia radica en el precio. Claro, siempre sigue incrementándose y el servicio decayendo. Hoy nuevamente, la irracionalidad, irresponsabilidad e inconsciencia y la corrupción de este gremio (“el pulpo camionero”) se ponen de manifiesto sobre la mesa del Consejo del Transporte Público, soportados en los intereses de la mafia monopólica que los aglutina, con la única intensión de volver a incrementar la tarifa hasta llegar a los $6.00 pesos, es decir, un incremento del 20%.


Para poner las cosas medianamente claras y tener una óptica que avale una opinión al respecto hay que recordar varios elementos:

1. El 16 de enero de 2006, fue autorizado mediante su publicación en el periódico oficial del estado, un acuerdo que modificó el costo del pasaje del servicio público de transporte de pasajeros, pasando de $4.00 a $5.00 pesos, mismo que al día de hoy, no modificó ni mejoró en nada las condiciones de las unidades ni la mecánica del servicio, compromisos manifestados en el discurso oficial como los grandes justificantes (como siempre) para permitir dicho aumento.

2. A partir de esa fecha los estudiantes rechazaron el incremento y empezaron a organizarse para dialogar con las autoridades, logrando subirse al asunto mediante la creación del “Frente juvenil a favor de las tarifas justas del transporte público”, mismo que tuvo un sinnúmero de reuniones con los representantes de seguridad pública (legalmente encargados del transporte) y la sociedad civil, hasta el 27 de febrero, fecha en que presentaron sus demandas y estudios que demostraban la inviabilidad del aumento ante el mismo Consejo del Transporte público, donde tampoco obtuvieron ninguna respuesta y, finalmente al día siguiente, marcharon cerca de 1,000 de ellos, cerrando la Av. López Mateos para apersonarse en palacio de gobierno, a fin de que el gobernador Reynoso Femat resolviera la situación a su favor.

3. El resultado de la movilización fue el acuerdo publicado el 15 de marzo de 2006 por el Gobernador, que otorga una tarifa especial (que no existía) a TODOS (desde primaria) los estudiantes de $2.50 pesos y el compromiso del gobierno, mediante el Instituto de Educación, de expedir las credenciales “de identificación de descuento para estudiantes con los mecanismos de seguridad que garanticen la identidad y vigencia de la calidad de estudiantes de los beneficiarios”(1)

4. Luego de esta victoria histórica frente al monopolio camionero y posterior a la instalación de los equipos para hacer valido el descuento, misma que se prolongara a muchos más de los 120 días que señalaba el acuerdo, sobrevino la corrupción camionera, con el objeto de no disminuir sus jugosas ganancias impulsadas por el reciente incremento y pauperizar el descuento estudiantil, jugarreta que consistió en que los concesionarios serían los intermediarios para la expedición de las credenciales de descuento, incorporándoles un costo por renovación o reposición, cosas que nunca fueron pactadas ni expresadas en el acuerdo, al son de $150.00 pesos por ocasión, e incorporando la presentación de un montón de papeles (como si el instituto de educación no existiera) a fin de tramitar el beneficio; asunto que al día de hoy prevalece.

5. De aquella modernización prometida con el incremento de enero, insisto, nada pasó. Las mismas unidades y la misma forma de operar se mantuvieron hasta 2009. Justo es decir que en tres años, hubo pequeñas adecuaciones a la trayectoria de las rutas y que algunas unidades fueron “reconstruidas” exteriormente a fin de seguir circulando a contentillo de la autoridad, pues todavía no hay poder que les ponga freno y saque de circulación, ni tampoco existe una Ley general de transporte público, siendo el marco jurídico de este importante tema constreñido al capítulo III del Código Urbano.

En suma estos tres años pasaron nuevamente sin pena ni gloria para la mejora del servicio. De manifiesto quedó que la autoridad no pudo o no quiso hacer su labor, destacando la incapacidad del Diputado Arturo Colmenero Herrera, quien ha preferido mantenerse ciego y dueño de una empresa de transporte en el ramo turístico, abonando a la mafia sobre el interés general, para no presentar un marco legal que ponga reglas claras y finiquite los innumerables pendientes, como son:
· La modernización de las unidades, ya que la mayoría circula con motores que sobrepasan su vida útil emitiendo contaminantes por encima de las normas ambientales y ninguna cuenta con adecuaciones para transportar personas discapacitadas o adultas mayores.
· La reestructuración y reorganización de rutas, ampliando los recorridos a las nuevas colonias y proporcionando mejores y más rápidos recorridos, así como la amplitud y cumplimiento de horarios.
· La mejora en la prestación del servicio, capacitando, uniformando y reduciendo el tiempo de la jornada de los choferes, así como su incorporación a la seguridad social sin limitación alguna.
· La mecánica del servicio, incorporando nueva infraestructura y mejoras tecnológicas que permitan un sistema integral y seguro de transporte, es decir, que el servicio no presente altibajos, demoras o interrupciones por múltiples elementos hoy presentes y nunca previstos, pues, ¿quién les dijo que un simple letrero maltrecho es una “estación” o “parada” del camión?, o peor aún, ¿quién les dijo que un chofer debe cobrar el pasaje al abordar?, o ¿quién permite traer las “cumbias” a todo volumen o a la esposa y los hijos del chofer sentados en los estribos y tableros?
· La eliminación de atribuciones y cobros asumidos indebidamente por los concesionarios que subordina de facto a otras instituciones como el IEA y que limita el acceso y descarta los efectos de un beneficio, como lo es el descuento para estudiantes.
· Desde luego, el marco legal que brinde la transparencia en todos los procesos administrativos y de autoridad en el tema, sobre todo en la asignación y posesión de concesiones, que al final de cuentas significa el germen de todos estos males.

En esta misma lógica podemos ver que se requiere de un nuevo esquema que anteponga una demanda social como lo es el transporte, frente a los intereses de enriquecimiento de los que hoy se dicen “empresarios” de este ramo, favoreciendo con una inyección de modernidad y dinamismo que desde hace mucho tiempo le hace falta a la ciudad y al estado, enmarcado en una normatividad que facilite el cumplimiento de los privados y que otorgue al estado las atribuciones necesarias para recuperar el control perdido de este asunto estratégico. Es en este sentido y no en otro, en el que debieran darse los entendidos básicos para discutir una tarifa diferente a la actual, es decir, o se mejora primero o no hay aumento, ya no más promesas de “…despuesito vemos”, o “…ahora que nos alcance”.

No será posible “transitar” hacia mejores condiciones urbanas mediante la satisfacción efectiva de una demanda elemental, cuando el mecanismo que distribuye a la población hacia sus diferentes actividades se encuentra sumido en el más profundo de los anacronismos y desorden. No es con incrementos pretensiosos y ridículamente sustentados en añejas promesas que descubren obligaciones incumplidas y corrupción, en medio de esta crisis tan dura que hoy vivimos, que se va a mejorar un sector productivo, ni a resolver un asunto de esta magnitud, como lo es el transporte público. Seguramente, esta intentona que terminará por destruir la economía de los hogares, pone de manifiesto quienes son los que verdaderamente gobiernan a nuestro pueblo, amagando al gobierno con una parálisis y poniendo en estado de indefensión a los ciudadanos. Así, simplemente, no se puede.

(1) Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes. 15/3/2006 No. 5 tomo VII. Extraordinario. Pag. 4

viernes, 11 de septiembre de 2009

HOMENAJE PÓSTUMO AL DR. SALVADOR RODRÍGUEZ POR PARTE DEL GRUPO 1713 DE LA ENTS

Nota Editorial: por cuestiones de nuestra toma de protesta como Sociedad de Alumnos de Economía ´09 - '10 y de la grabación del programa Diálogos desde el Infierno; es que hasta ahora difundimos el evento realizado por los compañeros del grupo 1713 de la Escuela nacional de Trabajo Social, por lo que les ofrecemos nuestras sinceras disculpas a la vez que les enviamos una felicitación y abrazo a cada uno de ellos por realizar un merecido homenaje a una persona tan especial como fuera el Dr. Salvador Rodríguez y Rodríguez.


Nota relacionada:
http://revistaintereconomia.blogspot.com/2009/08/gracias-salvador-alejandro-tlacaelel.html

lunes, 7 de septiembre de 2009

EXPOSICIONES 2010-1 GALERÍA AUTONOMA C.U. -AUDITORIO CHE GUEVARA-

Del 7 al 11 de septiembre: Erika Sigüenza, ENAP, Universidad Veracruzana, Elda como génesis. Fotograbado.
Del 14 al 18 de septiembre: Alfonso Corona Rentería, Facultad de Economía, Los ojos de Alfonso (1925-2006. Pintura.
Del 21 al 25 de septiembre: David Arturo Jiménez Chávez, Facultad de Filosofía y Letras, CELA, Culturas juveniles: “Skinheads a way of life”. Fanzine, revista, documental, música, conferencias.
Del 28 de septiembre al 2 de octubre: Lucía Vidales y Guadalupe Wayzatla, Exposición de pintura, dibujo y collage.
Del 5 al 9 de octubre: Colectivo Monevías, UAM Xochimilco, Monevías. Tinta y acuarela.
Del 12 al 16 de octubre: Kristina Martínez, San Cristóbal de las Casas, Delirios y bifurcación-sana y válida locura. Dibujo pastel.
Del 19 al 23 de octubre: Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, Exposición colectiva. Mixta.
Del 26 al 30 de octubre: Revelarte producciones y Productora de erecciones, Ella suicida. Video y fotografía.
Del 2 al 6 de noviembre: Adherentes a la Otra Campaña, La digna gráfica de la Digna Rabia. Mixta.
Del 9 al 20 de noviembre: 1910, Participa en la exposición colectiva sobre la Revolución Mexicana.
Del 23 al 27 de noviembre: Casa Nacional del Estudiante, Oaxaca, Fotografía viajera. Plata/gelatina.
Del 30 de noviembre al 4 de diciembre: Galería Autónoma CU y Editorial América Nuestra, Mujeres en la alborada. Mixta.
Del 7 al 11 de diciembre: Asistentes a los talleres y talleristas de la Galería Autónoma CU, Exposición colectiva. Pintura, dibujo, encuadernación, papel reciclado y serigrafía.

Galería Autónoma CU. AUDITORIO CHE GUEVARA. Pasillo a la Biblioteca Central. Facultad de Filosofía y Letras. Ciudad Universitaria, UNAM.Informes: expogacu@gmail.com

jueves, 3 de septiembre de 2009

PREMIO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE ECONOMÍA 2009 "DR. JOSÉ AYALA ESPINO"



La Asociación Nacional de Estudiantes de Economía, A.C., la Universidad Autónoma de
Quintana Roo y la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas, tienen a bien
emitir la siguiente:

C O N V O C A T O R I A

Para la participación en el XXII Concurso Nacional de Ponencias “Dr. José Ayala Espino” que se llevará a cabo en las Mesas de Trabajo Estudiantiles en el marco del XXII Congreso Nacional de Estudiantes de Economía, a celebrarse los días 12, 13 y 14 de Noviembre del 2009 en Cancún, Quintana Roo, México. Se presentará, de forma escrita y en exposición oral, una investigación inédita relacionada con cualquier rama de los temas que a continuación se enumeran:

Mesas de Trabajo Estudiantiles:

1. Política monetaria
2. Política fiscal
3. Economía de la empresa
4. Economía internacional
5. Desarrollo regional
6. Desigualdad y pobreza

I.- De los Trabajos:
· Los trabajos deberán hacer referencia de manera directa y explícita de los tópicos
citados.

· Los trabajos podrán presentarse de manera individual o en grupo de 2 personas.

· Los trabajos serán entregados en formato Microsoft Office Word o formato PDF con letra Arial, tamaño 11 a espacio y medio en un sobre cerrado. Se anexará, en el mismo archivo, un resumen de una cuartilla como máximo.

· Se solicita una versión electrónica del trabajo, misma que tendrá que ser enviada a
los e-mail: 22congreso.anee@gmail.com y academica@anee.org.mx con el asunto:“Envío de Ponencia”. En el cuerpo del correo electrónico se especificará el(los) nombre(s) del(os) ponente(s) así como el nombre de la Mesa en la que se participará. Los trabajos serán recibidos a más tardar el viernes 06 de noviembre de 2009 para su revisión y autorización. Después de dicha fecha los trabajos recibidos serán considerados extemporáneos y por ningún motivo se recibirán.

· La versión impresa de las ponencias deberán ser entregadas en el lugar de registro del XXII Congreso Nacional (el día 12 de noviembre del 2009). El trabajo se tendrá que entregar en un sobre, cerrado y con la cédula de inscripción al evento del(os) ponente(s) pegada en él. La versión impresa en hoja tamaño carta (o letter) y un disco CD-R que contenga la presentación en formato Microsoft Office PowerPoint.

II. De la Premiación:

· Todos los participantes se harán acreedores de un reconocimiento especial por su participación como ponentes en las Mesas de Trabajo Estudiantiles.

· Los primeros lugares de cada Mesa de Trabajo Estudiantil, se les entregará un Diploma que lo especifique, junto con un premio especial y el reconocimiento de formar parte de la 2ª. Generación de la Academia de Alto Rendimiento, que la integran los estudiantes mas destacados a nivel nacional de nuestra Asociación.

· El Premio Nacional de Estudiantes de Economía 2009 “Dr. José Ayala Espino” se le otorgará a la mejor ponencia de entre las ganadoras de cada Mesa de Trabajo Estudiantil, junto con un Diploma que así lo acredite, un premio especial que incluye una Mini Laptop, su publicación en la Pagina Web de la ANEE, A. C. y el reconocimiento que representa éste premio histórico de la ANEE, A.C.

III. Aspectos a Calificar:

· Metodología
· Planteamiento del problema a tratar
· Marco teórico, referencial y contextual
· Precisión en las ideas expuestas
· Culminación de ideas expuestas
· Claridad en la expresión oral y escrita
· Empleo correcto de la ortografía, gramática y redacción
· Conclusiones
· Aportes
· Apropiada citación de ideas
· Referencias Bibliográficas
· Exposición y defensa de la ponencia ante el grupo

IV. Del Jurado Calificador

· El jurado calificador estará conformado por Académicos e Investigadores de las Universidades afiliadas a la ANEE, A.C. (profesores previamente invitados) La decisión del jurado calificador será inapelable.

V. Cualquier punto no considerado en esta Convocatoria será resuelto por el Comité Organizador del XXII Congreso Nacional de Estudiantes de Economía (22congreso.anee@gmail.com) y la Secretaría de Academia de la Mesa Directiva Nacional de la ANEE, A. C. (academica@anee.org.mx).

miércoles, 2 de septiembre de 2009

CONFERENCIA MAGISTRAL DEL DR. JUAN CASTAINGTS SOBRE LA CRISIS GLOBAL




Descargalo aquí: http://www.archive.org/details/JuanCastaingtsTeilleryUaa28DeAgostoDe2009_278




El pasado viernes 28, el Dr Juan Castaingts Teillery distinguido investigador de la UAM-I y amigo del programa Diálogos desde el Infierno. Quien trato el tema del surmiento de la actual crisis global y su análisis para el caso mexicano.

Una platica muy interesante, la cual puedes escuchar.

Además se presentó a los compañeros del primer semestre, ésta revista y en general la revista diápolis de los compañeros de la Sociedad de Alumnos de Ciencias Políticas y Administración Pública, por su presidente Enrique (Mosh) Valles.


















BIENVENIDA DE ECONOMÍA 2009











LOS KUNG FU MONKEYS EN AGS Y EN EL INFIERNO

También serán entrevistados por su programa más odiodo Diálogos desde el Infierno