Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

viernes, 7 de noviembre de 2008

ENLACE A LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE CIENCIAS PARA EL DESARROLLO REGIONAL EN MÉXICO -AMECIDER-


La Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional A. C., (AMECIDER) es una Asociación con domicilio en la ciudad de México, Distrito Federal, cuyos objetivos y alcances tienen un carácter científico centrado en el avance del análisis y el desarrollo regionales. Su campo de estudio son los espacios relativamente homogéneos definidos como regiones.


Su objeto de estudio son los fenómenos geográficos, físicos y otras ciencias de la tierra, recursos naturales, actividades económicas, formas y procesos culturales y sociales que influyen en el devenir de la región y en el bienestar de su población. Por lo tanto, las finalidades de la Asociación son científicas y no lucrativas e incorporará a los científicos interesados en la problemática regional de todo el país.


Sus principales objetivos son:
a) Favorecer la investigación interdisciplinaria, estimular la discusión de marcos teóricos y la difusión de métodos, técnicas e instrumentos de políticas aplicables al análisis y el desarrollo regionales.


b) Formular proposiciones programáticas tendientes a la solución de problemas regionales con el auxilio de los instrumentos mencionados en el inciso anterior.


La asociación apoyará esos objetivos promoviendo contactos e intercambios entre sus miembros y otros investigadores y académicos pertenecientes a otras áreas de la ciencia e instituciones del país y del extranjero.


A este respecto se estimulará la organización de seminarios y congresos nacionales e internacionales; se propiciará la publicación de investigaciones, en particular aquellas que resultan de la colaboración interdisciplinaria integrada y eslabonada. Se buscará siempre alcanzar niveles de excelencia en el desempeño profesional de los científicos regionalistas.


Para la consecución de sus objetivos la Asociación realizará, entre otras actividades:
1. Organizar todo tipo de actividades académicas, conferencias y seminarios relacionados con su objeto, así como la promoción de investigaciones y concursos


2. Publicar libros y revistas, folletos y otros materiales relacionados con el objeto de la Asociación.


3. Recibir donativos y aportaciones de personas físicas y morales, sean o no asociadas.


Las actividades señaladas para la consecución de los fines académico-científicos en ningún momento podrán constituir especulación comercial ni se realizarán con fines de lucro.


No hay comentarios: