Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

sábado, 22 de noviembre de 2008

GONE IN 60 SECONDS: EL FABULOSO REGRESO DE LOS CADILLACS. (EL PREDICADOR DE LA CALLE MANÍACA, Onceavo año de la escuela de rock)

La cita era el jueves 6 a las 9 de la noche, el camino era largo y yo salía de Aguascalientes a toda prisa a las 2 pm rumbo a mi Distrito Funeral. Seis horas de camino y el rico café de la mañana hacia sus estragos haciendo que no pudiera dormir en todo el camino. Las películas que pasaron en el camión eran estilo "trilogía del canal 5" (malonas en general)pero mi reproductor de música portátil (el Ipérez pa la banda)hacia el paro, y yo escuchaba mi playlits especial con rolas de los fabulosos hasta que se acabó la pila, afortunadamente ya habíamos pasado Tlalnepantla, lo cual, significaba que no faltaba mucho para llegar.
"Gone in 60 seconds" era la película que veía mientras pasábamos por vallejo y yo desesperado pensaba: ¡ora chofi, ya aviente la lamina que tengo prisa! Apenas vi el CCH y yo ya estaba casi parado con mi mochila puesta, listo para salir corriendo (Gone in 60 seconds, pensaba) para tomar el metro.

11 estaciones, 2 transbordos para llegar al Foro Sol y mientras me acercaba, el metro se empezaba llenar de desconocidos con ese aspecto familiar y con destino común. Ya en el metro Jamaica, los mugrosos éramos mayoría y uno que otro despistado se preguntaba sorprendido:!Ahh cabrón!¿Quién va tocar o que pedo? Los demás sólo sonreíamos. Ya nada más faltaban 3 estaciones para llegar.

Era buena hora pero todavía faltaba encontrarme con mi prima, asi que me empezé a caminar entre puro cadáver exquizito (latas de new mix, tecate, xx lager, botellas de barrilito)y las llamadas empezaron: ¿Donde estas? -me preguntaba mi prima- Entre por la puerta 5 -repondí-.
Y entre que no le escuchaba bien y ya no tenía mucho crédito, me encamine hacia donde le entendí que estaba, la puerta 10. ¡Vergas!, yo estoy en la 5, así que otra vez a correr (gone in 60 seconds).

Y ya llegando al puente entre el palacio de los deportes y el foro sol. y con mensajes y llamadas cada vez más constantes y nerviosas, ¡Pum! que empieza el concierto, y yo sigo afuera. Manuel Santillan, el León sonaba y yo trataba de colarme sin boleto para pasar el puente y de hecho ya lo había logrado pero adelantito me detuvo uno de seguridad para decirme que no podía pasar con la mochila. ¡No mames, es que voy llegando desde Aguascalientes! Le traté de explicar pero pues no fue posible. Y ya no tenía crédito para hablar por el cel, así que mientras sacaba las cosas importantes de mi mochila corrí a un tel público para que mi prima fuera con el boleto para pasar sin pedos.

"Van al mar - van al mar
llanto. dolor.
sufrimiento de un pueblo
se ahogan en el mar
lo dijo el león."

Y si la mochila era el tributo que los dioses del Rock me pedían para poder pasar a ver a los Cadillacs, entonces mi mochila(que tengo con ella 9 años)sería sacrificada, ni modo. Y allí, en el bote de la basura quedaba mi mochila, y ni tiempo de sentirme mal porque ya se acababa la rola "Mi novia cayó en un pozo ciego" y empezaba "carmela".
"Gone in 60 seconds", a correr y correr, no mames, y cantando...

"Porque buscas una salida
y te vuelves a equivocar
Salta Carmela
Que el barco va a naufragar
Salta Carmela
Que el cielo puede esperar"

Ya después de toda esta travesia lo demás fue puro disfrute: "paquito", "Saco azul", "v centenario", la versión cumbia de "padre nuestro", que viene en el nuevo disco "la luz del ritmo". Una pausa, y en las pantallas empiezan a salir unas lunas ¡ufff! ya todos sabemos que rola sigue y si, Vicentico empieza:

"Siguiendo la luna no llegare lejos,
tan lejos como se pueda llegar
las cosas que dije no tienen sentido
no puedo detenerme, ponerme a pensar,¡oh!"

Los encendedores, teléfonos celulares y cámaras fotográficas en el aire y todos cantando:

"Vamos mi cariño que todo está bien
esta noche cambiare, te juro que cambiare
vamos mi cariño ya no llores más
por vos yo bajaría el sol o me hundiría en el mar.
Y esto parece verdad para mí."

Esto apenas empezaba, la noche era joven y ... ¡vamos a bailar toda la noche, vamos a bailar (al ritmo de la banda) hasta que explote! "Gitana", La luz del ritmo", "demasiada presión", "El Satánico Dr cadillac", "Carnaval toda la vida", "Calaveras y Diablitos", “Vos sabes” ,” Vasos Vacios” "basta de llamarme así", "mal bicho", "gallo rojo", "matador" ¡uff, puro éxito!.
Ya casi para finalizar que tocan una de mis canciones favoritas de The Clash "Guns of brixton".

"You can crush us
You can bruise us
But you'll have to answer to
Oh, Guns of Brixton.
The money feels good
And your life you like it well
But surely your time will come
As in heaven, as in hell"

Y nose podían ir sin atender el grito popular que pedía desde el principio y al grito de: ¡oh . . . oh . . . oh . . .!, ¡oh...oh...oh! ¡Oh si! Para finalizar "Yo no me sentaría en tu mesa"

"Por más que quieras sacarnos de nuestro lugar
y pienses que solo somos un puñado de locos
no no podrás quitarnos lo que hicimos ya
ahora somos más hermanos que antes
Ya no podrás mirarnos a los ojos más
nosotros somos amigos, vos que solo estás
por más que quieras tapar toda nuestra voz,
nunca podrás callar esta canción
(oh . . . oh . . . oh . . . )

Y si después no crees lo que estoy diciendo
mira mis pies bailando al sol de este ritmo
voy a vestirme de traje aunque me vea mal
voy a saltar toda la noche sin parar de silvar
está lloviendo pero yo no voy a mojar
mis amigos me cubren cuando voy a llorar
por más que quieras tapar toda nuestra voz
nunca podrás callar esta canción.
(oh . . . oh . . . oh . . .)"

¡Uff! Después del gran concierto ya ni me acordaba de la mochila pero pues ya de salida y ya todo resignado a la pérdida, busqué en los botes de basura para ver si la encontraba pero nada, adentro de los botes no había nada, ¡chale, ni pedo!. Y ya cuando me iba, mi carnal me dijo algo asi de tierno: "mira pinche secre aqui está tu madre ésta." ¡a huevo! Mi mochila estaba a un lado del bote de la basura, eso si, ya totalmente vacía, aunque no traía ya nada de valor pero la checaron y sacaron todo lo de adentro, jaja.

¡Los dioses del rock me han perdonado! (Bueno, eso espero)







carnaval toda la vida






gallo rojo

Videos tomados el jueves 6 por José Manuel Valencia Hernández.

www.youtube.com/josemadiy

No hay comentarios: