Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

jueves, 6 de noviembre de 2008

TUFO DE ATENTADO (Hemerzon Izkary-oka)


¿kuántas probabilidades se tienen de ke al estar parado en un semáforo, esperando a ke éste se ponga en verde, te kaiga un exdirector de la SIEDO y un Secretario de Estado? Son muy pocas. Ayer, aquí en el d.f. eso les pasó a algunos.


Tan pronto calló la avioneta de inmediato la información comenzó a fluir, varias páginas de internet daba noticias a cada minuto, tal vez al mismo tiempo las televisoras comenzaron a hacer lo suyo.


Después un notablemente adolorido Felipe Calderón (FeCal) daba un diskurso a la nación, kon la voz entre cortada. Su íntimo amigo había muerto al estrellarse la avioneta calló cerka de la fuente de petróleos (casualmente de “petróleos”). Dicen los que estaba cerka que el tufo de plástiko quemado, metal, pero sobre todo el olor a karne humana kemada tardó unas horas en dispensarse.


El tufo ke aún no se dispersa, y ke seguramente no lo hará, es el del atentado, revisando las -tintas y códigos- que nos llegan, se comienza a revelar algo.


Después del incidente por algunos medios llega la nota de que la SINACTA dijo tener comunicación con la aeronave con problemas para que después desapareciera del radar. Unos minutos después Luis Tellez sale diciendo que no era cierto eso.


Inmediatamente el ejército toma las instalaciones de San Luis Potosí de donde despegó la avioneta, el lugar donde se estrelló tardó bastante en ser acordonada, a pesar de que está cerca de instalaciones policiacas y de Los Pinos.


El primer diskurso de Calderón va dirigido principalmente a su amigo Juan Camilo Mouriño (JCM), eso puede tener dos bases, la primera es que le dolió tanto perder a su amigo, amigo en toda la extensión de la palabra. JCM fue parte base de la consolidación del calderonismo, y más recientemente de las reformas a PEMEX; su entrega para este proyecto fue tal, y su imagen tal desgastada, akusado de enriquecimiento ilícito, sospechosamente trasnacionales petroleras, principalmente de su cercana España. O el dolor de Calderón era tan grande (hay que tener en cuenta, es muy duro perder un karnal) o su objetivo es el de ke nos enfokemos en JCM y no en Santiago Vasconcelos (SV).


Kuriosamente, la salida de JCM se estaba preparando, alegando su kandidatura para Campeche (estado hartamente rico en petróleo), y ke también había doblado sus cuerpos de seguridad personal hace cerca de un mes.


SV a principios de año había sido víctima de otros, por lo menos, dos atentados fallidos más. Digo por lo menos, por ke eso fue lo que se filtro en las noticias, uno de estos atentados fue un bazukazo. Y tenía tiempo sin ser imagen publika ni asistir a eventos multitudinarios.


Además es imagen casi legendaria en la procuración de justicia, y amigo de los gringos en la lucha contra el narco. Su muerte ayudará a akellos calderonistas ke piden por que México se maneje como Colombia en la lucha como el narco.



No hay comentarios: