El día 12 de junio, el compañero José Antonio Dorantes Ugalde, conocido por todos nosotros como “El Hierbas”, fue detenido en San Luis Potosí, acusado de un delito que le imputan desde el año 2001.En ese año, un autobús atropelló a un niño y la población tomó la unidad y retuvo al conductor. Desde ese año, esta acción se le quiso achacar al compañero, a pesar de que en el momento en que todo esto ocurrió él se encontraba a varios kilómetros del lugar: en la Ciudad de Querétaro.Ahora se quieren revivir esos hechos con el objetivo de impedir el proceso de reorganización social que se está dando en la región de la Huasteca potosina.
Lo que se inició bajo el gobierno del PRI, con Fernando Silva Nieto, es ahora continuado por el gobernador del PAN, Marcelo de los Santos Fraga. Lo que se busca es colgarle al compañero un delito que lo deje en la cárcel, por eso se le acusa de querer quemar el autobús con policías adentro y a esto se le califica de motín.La Otra Huasteca, adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, prepara ya una manifestación que saldrá el domingo de Chimalaco y llegará a Tamazunchale dos días después.
Llamamos a todos los colectivos, nacionales e internacionales, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, a los compañeros del Congreso Nacional Indígena y a todos los trabajadores del campo y la ciudad que luchan por Democracia, Justicia y Libertad a que se manifiesten de las formas que ellos decidan y presionen al gobierno del estado para lograr la liberación de José Antonio.
¡Sin libertad no hay democracia!
¡Libertad a José Antonio Dorantes Ugalde!
Desde el Otro San Luis Potosí
La Otra Huasteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario