Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

viernes, 26 de junio de 2009

II ENCUENTRO DE SOLIDARIDAD CON PASTA DE CONCHOS

El Domingo 5 de Julio, porque nosotros mejor elegimos practicar la fraternidad y la unidad de los de abajo, de los explotados, de los olvidados.

Desde el 20 de Noviembre que iniciaron las labores del Rescate en Pasta de Conchos no se han dejado de recibir muestras de apoyo y solidaridad del pueblo trabajador, del México de abajo, con esta tarea.

Estas van desde aquellos que cooperan con un peso, de quienes desarrollan actividades para acopiar finanzas con acciones varias, de los que difunden políticamente y de los que están pendientes. Es justo reconocer que si bien hay mujeres y hombres de la clase obrera, los campesinos, los estudiantes, también hay el aporte de organizaciones sociales, sindicales, juveniles, estudiantiles y de izquierda anticapitalista.

Esta labor es independiente y autónoma. Independiente del Estado y de los partidos registrados. Ya que el Gobierno Federal, los senadores, los diputados y el poder judicial renunciaron a su obligación por estar al servicio de los monopolios, en este caso de Minera México. Ya nada esperamos de ellos. Autónomo porque nos apoyamos en nuestras fuerzas, las del pueblo: aquí no hay recursos de fundación alguna, de institución alguna, de gobierno alguno.

Reconocemos sin embargo que dependemos de la solidaridad, que alimenta nuestra convicción indoblegable de rescatar a los nuestros, de castigar a los culpables, de cambiar las cosas para que nunca más una tragedia enlute los hogares proletarios.

Nos llena de rabia ver la impunidad de la patronal, de la burguesía y el amparo que les brinda el gobierno. Impunidad que siempre protege al rico en contra de los obreros, campesinos y pueblos indios. La Impunidad que se encubre en la faramalla de democracia, donde se elige al verdugo, al zángano, al cómplice de los asesinos de los nuestros. Dos Presidentes y dos legislaturas que prefirieron proteger los intereses de los beneficiarios de la privatización de la industria minera, de los millonarios que explotan, reprimen y asesinan al obrero minero-metalúrgico.

Pero nos alegra saber de que varios rincones de la patria, abajo y a la izquierda, rostros que no conocemos pero que son sencillos y humildes como los nuestros nos apoyan.

Los pasos dados desde entonces son reales, por ello se nos agrede. Hoy aparecen prestanombres del monopolio. Vemos como clase política y capitalistas son una misma cosa. Quieren doblarnos, rendirnos, que quedemos sepultados por el olvido como los nuestros lo están por toneladas de escombro y de desprecio.

Quieren que abandonemos nuestra tarea, porque donde nosotros vemos dolor y rabia, ellos ven ganancia y más ganancia, lucro, explotación.

Quieren derrotarnos y no lo van a lograr, porque no solo nosotros resistimos.

En este contexto de impunidad, olvido, afán de más ganancia, cinismo electoral convocamos a:

La Jornada de Solidaridad con la resistencia en Pasta de Conchos y con el Rescate Independiente y Autónomo de los Nuestros


Del 1 de Julio al 1 de Agosto; Reforzando el Campamento de Resistencia y participando en actividades pro-rescate


Y en vez de ir a hacer el trámite más inútil que es el de votar por verdugos y zánganos, convocamos a:

El II Encuentro de Solidaridad con Pasta de Conchos

El Domingo 5 de Julio, porque nosotros mejor elegimos practicar la fraternidad y la unidad de los de abajo, de los explotados, de los olvidados.

Para esta actividad varias organizaciones y colectivos nos han mostrado su simpatía, y desde ya anuncian su participación una brigada de 13 compañeras y compañeros de Grecia.

Acompáñanos para vencer juntos; apúntate o solidarízate en el correo: rescatepastadeconchos@yahoo.com.mxEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida de \"spam bots\", necesita habilitar Javascript para poder verla.

Atentamente

Viudas y Familiares de mineros caídos en Pasta de Conchos
Viuda Claudia Maricela Escobar Pacheco, viuda Tomasita Martínez Almaguer, viuda Guadalupe Díaz Rodríguez, viuda María del Rosario López, viuda Elizabeth Castillo Rábago, Viuda Nereida Zermeño, Madre Graciela Herrera Flores, Madre Juanita Carrera, Padre Gabriel Moreno, Padre Gilberto Ríos Ramírez, Hijo Everardo Viera López, Hijo Jonathan de la Cruz
La Otra Obrera Coahuila

Partido de los Comunistas

Juventud Comunista de México

Campamento de Resistencia en la Mina de Pasta de Conchos

No hay comentarios: