Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

domingo, 22 de marzo de 2009

APLACAN FUTURISMOS EN LA UAA

El presidente de la Junta de Gobierno de la UAA, Jorge Carlos Parga Ramírez, dijo ante directores generales y decanos de la casa de estudios, que no pretendan adelantar el proceso de sucesión de la Rectoría.

La promoción de candidatos y las votaciones internas serán hasta la última etapa del 2010. En consecuencia todo este largo trayecto más bien deberá ser aprovechado para trabajar con el rector Rafael Urzúa Macías, advirtió.

Luego de tomarle la protesta al nuevo decano de Ciencias Agropecuarias, Mario Alejandro López Gutiérrez, dijo que se deberá tener conciencia de que este de ninguna manera es el tiempo para trabajar en asuntos sucesorios.

En una reunión que se llevó a cabo en el edificio central de la Universidad y a la que asistió el propio rector Rafael Urzúa Macías, los integrantes de la Junta de Gobierno, directores generales y decanos de los distintos centros académicos, Parga Ramírez dijo que sus palabras serían cortas pero muy contundentes.

En este breve mensaje quiero expresar lo que es el ánimo de la comunidad universitaria, de tal manera que la Junta de Gobierno, máximo órgano de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, los convoca a que si alguno de ustedes tiene el ánimo de entrar a la carrera por la sucesión, a que espere los tiempos.

Luego de que se le tomó la protesta como decano sustituto, por el período 2009-2010, ni Mario Alejandro López Gutiérrez ni ninguno de los asistentes hicieron uso de la palabra.

Felicitó al nuevo decano y le invitó a trabajar con todo el entusiasmo y la disposición que percibimos en la propuesta que presentó y nos hizo decidir su elección para dirigir los destinos del Centro de Ciencias Agropecuarias.

De la misma manera exhortó a todos los decanos y directores generales a que acompañen al rector durante los meses que faltan de gestión, con disciplina y apego a los reglamentos que marca la Universidad.

Les pidió que dejaran a un lado las legítimas aspiraciones que cada uno de ellos, como directores generales y decanos, tenían en la sucesión y por el contrario, entregaran su trabajo a la misión institucional.

Mario Alejandro López Gutiérrez es catedrático del Centro de Ciencias Agropecuarias de la UAA desde 1987, donde además ha desempeñado cargos como la jefatura del Departamento de Fitotecnia, coordinación de la carrera de Ingeniero Agrónomo y jefe del Area Agrícola.

Luego de haber ganado las elecciones internas de maestros y estudiantes, fue seleccionado por los integrantes de la Junta de Gobierno como el decano sustituto, hasta el fin del trienio.
Fuente: -hidrocalidodigital 18 de marzo de 2009-

No hay comentarios: