Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

domingo, 15 de marzo de 2009

SLIM HABLA EN EL FORO "MÉXICO ANTE LA CRISIS" (Christian de Jesús Arellano Mata 2do semestre lic administraciónm ITA)

En el foro MEXICO ANTE LA CRISIS el señor Slim y a la vez uno de los hombres más ricos del mundo abordo el tema de la crisis en México, es en verdad muy importante hablar de este tema ya que Slim dio un punto de vista muy catastrófico; es cierto que el PIB caerá los últimos años y que muchas empresas cerraran por que no hay capital para poder adquirir los productos en eso estoy de a cuerdo con Slim.


Hay algo con lo que no concuerdo con este discurso y es el que Slim habla del bajo crecimiento económico desde 1980, pero lo que yo pienso ¿que el no es uno de los principales responsable de que esto pase hoy en día? ¿Por qué? Muy sencillo: Slim practica un gran monopolio de telecomunicaciones en México.


También habla del proteccionismo económico que simplemente es el llamado crecimiento hacia adentro que no es más que sustituir las importaciones por productos nacionales, según el es para apoyar la economía nacional, para que el índice de mortalidad empresarial disminuya, pero esto es una tontería en un país sub-desarrollado por que para empezar no contamos con la tecnología para manufacturar nuestra materia prima, necesitamos inversión extranjera, empresas extranjeras que genere empleos, o ¿que quiere hacer? “otro milagro mexicano versión 2009” para empezar no estamos en las mismas décadas no estamos viviendo los 40s aunque es cierto que Slim con todo lo que es suyo; todas las empresas que el tiene a generado miles de empleos y también apoya con miles de becas a los estudiantes, aunque esto es de lo poco que se puede rescatar de el; pero también se necesita la competencia ya que la competencia nos hace mejorar el producto que elaboramos, el no quiere competencia, el quiere ser el único, habla de que no hay países fuertes sin empresas fuertes, que quiere decir con esto: que se apoye su cochino monopolio de Telmex, Telcel, y no se que mas empresas, para que se fortalezcan y el así justifica lo de las empresas fuertes.

La crisis de México como ya lo había señalado es ya por décadas, con la antidemocracia y malinchismo. Lo que ha permitido crear monopolios privados que afectan a toda la población, esto solo afecta al pueblo con una tontería llamada capitalismo donde solo se pretende explotar a las personas. Slim va a defender sus monopolios que son Telmex y otras mas que tiene por que ya le están costando las cosas pierde dinero y pierde usuarios que utilizan sus servicios.

¿Y como pretende salvarlos con su llamado proteccionismo económico? que es igual decir: NO A LA COMPETENCIA PARA SUS EMPRESAS… Esto no ayudaría al país por que por ejemplo si una empresa extranjera que ofrece servicios iguales de telecomunicaciones ya sea de teléfono de casa o de teléfono celular como las que nos proporciona Slim con Telmex o Telcel no podríamos recurrir a esa variable por que solo se apoyarían a empresas que según el son “empresas nacionales”.


Eso es lo que le afecta a Slim que esta perdiendo dinero y no que le importa generar empleos o que la economía Mexicana progrese; por que ente mas mal le valla al país mejor le va a el ya que como habrá muchas empresas en quiebra, invertirá capital para salvarlas y sacarlas adelante y luego las adquirirá y se enriquecerá aun mas (como paso con las minas) y luego se alzara el cuello diciendo que el si apoya a la economía de México.

Slim critica el sistemas económico de México cuando este sistema lo hizo millonario y lo hizo posesionarse en el lugar donde esta, aunque claro esta que yo tampoco estoy de a cuerdo con este sistema económico de México.

En resumen lo que pretendió Slim con este discurso es darle a entender a Felipe Calderón que a el no se le toque ya que si se le perjudica y no se le da un trato especial el país se vera afectado por el desempleo que generaran sus empresas.

Después Calderón contesta y dice que todos debemos echarle ganas para ayudar a México, Por favor ¿como le vamos a ayudar? Para empezar es responsabilidad de Calderón el lleva las riendas del país o ¿que no recuerda que dijo que el era el presidente del empleo? Nosotros no podemos ayudar ya que la población somos la más afectada o que quiere ¿que le demos los únicos salarios mínimos que tenemos para mantener a nuestras familias? El único remedio para el país es el derrocamiento del sistema capitalista hay que ser realistas este sistema ya no funciona en México (que desde hace muchos años que ya no funciona en México) y el derrocamiento del gobernado de Calderón y los monopolios de Slim.

No hay comentarios: