Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

domingo, 8 de marzo de 2009

DIÁLOGOS DE EL INFIERNO 012 . MAIWEZI

Dialogos desde el Infierno 012






El primer programa de la segunda temporada, como padrino de lujo Maiwezi con quien conversamos sobre la cultura Huichola, entre los temas que tocamos están: el significado de su nombre y el proceso por el cual tiene un nombre indígena y otro católico como muchos huicholes más, los cambios que la “modernidad” han ocasionado en su comunidad, los usos del peyote y del venado para su consumo habitual y ritual. Los cambios en la relaciones de los huicholes con los mestizos y otros pueblos originarios como el caso de los Coras, y su integración a través de los programas del gobierno y la iglesia católica al proyecto mestizo de nación. La elección de las autoridades tradiciones a través del sueño y las varas de mando. Las relaciones de estas con las autoridades civiles, así como sus diferentes sistemas de justicia.

La segunda temporada además de un padrino prohibido trae consigo diversos cambios en la estructura del programa, y otros nuevos. Es así como Luisa Y Luis dos amigos de historia que participaron en la primera temporada ahora nos estarán presentando semanalmente su programa “La Cuadratura del Círculo”, también nuestro invitado permanente realizará “Vino en Tetrapack” el vino y la música en su peor presentación bajo la máxima: menos bla bla bla y más glu glu glu.

Durante la presentación de su programa Demo, en la sección Música Mala para Gente Peor, nos platico del festival Digna Rabia y los eventos musicales de la feria regional de Rincón de Romos, y otras muchas cosas más, como siempre sin ningún orden ni planeación.

El programa Sexo y Mentiras continuará su segunda temporada como siempre lleno de disertaciones filosóficas y epistemológicas. Otros programas nuevos serán Sin Pelos en la Mano, realizado por tres estudiantes de la UVM de Aguascalientes, no se deje engañar podescucha, no son como los estudiantes promedio de esa universidad (¿?).

Expandiendo nuestras fronteras, se integra un nuevo programa realizado desde Querétaro, Los Sueños del Cenzontle, realizado por Grupo Diciembre (del que tuvimos a bien platicar un poco de su historia).

Un tema recurrente que ahora se convierte en sección, de tirarle a nuestro cliente predilecto la religión, en esta ocasión la doble vida de Marcial Maciel, y los legionarios ¿o millonarios? De Cristo. Así inicia una prometedora segunda temporada de su ya tradicionalmente no planeado, pero siempre exquisito podcast Diálogos desde el Infierno.

No hay comentarios: