Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

lunes, 9 de marzo de 2009

FORMAN TERNA PARA DESIGNAR NUEVO DECANO AGROPECUARIO

El Consejo Universitario de la UAA determinó en sesión extraordinaria, la terna para que la Junta de Gobierno seleccione al Decano de Ciencias Agropecuarias. La integran Gabriel Ernesto Pallás, Mario Alejandro López Gutiérrez y Rosalba Martínez.

Los integrantes del Consejo Universitario validaron los resultados de las elecciones internas de maestros y alumnos, y ahora estos tres nombres figuran en las dos ternas enviadas a la Junta de Gobierno.

Ayer mismo la secretaria técnica del Consejo, Ernestina León Rodríguez, envió las ternas a la JG y demandó que los integrantes procedieran a la selección cualitativa del ganador, una vez que hubiera pasado el punto cuantitativo.

La Junta de Gobierno procederá a hacer un análisis del trabajo de cada uno de los académicos e iniciará con las entrevistas, sin embargo al ser los mismos en las dos ternas, el tiempo que tardará en ofrecer su resultado será menor.

De acuerdo a la legislación universitaria, la JG tiene hasta el día 17 de este mes de marzo para poder dar su resultado, sin embargo podrá ser entregado antes de esa fecha.

La secretaria general de la UAA, Ernestina León Rodríguez, dijo que luego de los informes de los representantes de las Comisiones de Vigilancia y de Promoción, los integrantes del Consejo Universitario, conformado por estudiantes, trabajadores, académicos y autoridades universitarias, validaron las elecciones internas.

Destacó que aunque entre alguno de los integrantes de la terna hay una diferencia importante en el porcentaje de votos obtenidos, a partir de este momento inicia un proceso cualitativo, de tal manera que se inicia de cero.

De acuerdo a los resultados dados a conocer, Gabriel Pallás Guzmán obtuvo el 13% de los votos entre el personal académico y el 24% entre los alumnos; Mario Alejandro López Gutiérrez el 56% entre el personal académico y el 25% entre los alumnos y Rosalba Martínez el 15% entre los maestros y el 35% entre los alumnos.
Fuente: El Hidrocálido -7 de marzo de 2009-

No hay comentarios: