Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

domingo, 22 de marzo de 2009

UNIVERSITARIOS DEBEN PENSAR EN SER EMPLEADORES NO EMPLEADOS: MOS

El presidente de la asociación Causa Común, Martín Orozco Sandoval, planteó ante estudiantes de la UAA que en un escenario de crisis como el que vivimos, los jóvenes deben pensar más en ser empleadores que empleados.

Es por ello que los jóvenes deben buscar generar empresas socialmente responsables, en tanto el reto de las autoridades es detonar la economía, dando estímulos fiscales a la iniciativa privada.

Citó como ejemplo a distintas empresas que -más allá de hacer dinero y generar utilidades, invierten más en el bienestar de sus trabajadores, e incluso hay algunas que están al pendiente de su entorno familiar, ya que éste influye directamente en su productividad y rendimiento-, dijo.

El ex-alcalde de la capital dijo que -por fortuna hoy en día hay compañías multinacionales y locales que han comenzado a poner en práctica políticas en beneficio de su fuerza laboral y del entorno en el que operan.

Cada vez más, dijo, las compañías están entendiendo que es en favor de su propio interés, asumir estas políticas que redundan en una mayor productividad-.

En su encuentro con estudiantes de Administración y Finanzas de la Autónoma de Aguascalientes, Orozco dijo que existen diferentes motivadores que llevan a una empresa a interesarse y a poner en práctica estrategias de responsabilidad social-empresarial: convicción propia, presión, moda, imagen y otras razones, pero todas al comenzar a desarrollarla van a descubrir las bondades y los beneficios-, sostuvo.
Justificar a ambos lados
En este marco, dijo que desde la perspectiva de la ONU, los principios básicos para transformar a una empresa como socialmente responsable, son -apoyar y respetar los derechos humanos de sus trabajadores, no ser cómplices de la violación de aquéllos y dar la libertad de asociación a los empleados-.

En este diálogo donde el ex-presidente municipal de Aguascalientes pidió a los universitarios plantearse un futuro como empresarios y no solamente como empleados, Orozco los invitó a proyectar una carrera empresarial donde hagan a un lado la explotación de sus trabajadores.
Fuente: Hidrocalido digital -20 de marzo de 2009-

No hay comentarios: