Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

sábado, 21 de marzo de 2009

MARIO LÓPEZ ES EL NUEVO DECANO DEL CENTRO DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, seleccionó a Mario López Gutiérrez como decano del Centro de Ciencias Agropecuarias.

Luego de haberse realizado votaciones extraordinarias de alumnos y maestros, tras la renuncia de su antecesor, López Gutiérrez fue la mañana de ayer notificado por los integrantes de la Junta de Gobierno, que se hará cargo del decanato, como titular del mismo, durante lo que le resta a esta administración.

De esta manera el académico se incorporará al equipo de trabajo del rector Rafael Urzúa Macías a partir del martes de la siguiente semana, luego de rendir la protesta de ley en el edificio central de la UAA.

La selección del nuevo decano del Centro de Ciencias Agropecuarias, se dio luego de que su antecesor, José de Jesús Gutiérrez González, presentara su renuncia al cargo tras de que fuera separado del encargo para la realización de una auditoría, al detectarse algunas anomalías en una revisión aplicada por órganos internos establecidos por la rectoría.

Al ser notificada de la designación, la secretaria general de la Universidad Autónoma, Ernestina León Rodríguez, celebró que el proceso en ese centro académico se haya realizado con la más completa normalidad y tranquilidad.

Dijo que desde que se realizó la sesión extraordinaria del consejo universitario, los responsables de las comisiones dijeron, al rendir su informe, que el proceso de elecciones internas se realizó con tranquilidad.

Cabe destacar que Mario López Gutiérrez fue el que obtuvo la más alta votación de los alumnos que acudieron a las urnas y también fue significativa la atracción de los votos entre los académicos.

A partir de esta semana los integrantes de la Junta de Gobierno comenzaron a entrevistar a los integrantes de la terna, que fue la misma de la enviada por los alumnos y por los maestros y seleccionaron, luego de hacer una evaluación cualitativa, al que consideraron como el mejor, en este momento, para ocupar el cargo.

León Rodríguez confirmó que será el martes a las nueve de la mañana, en el edificio central, cuando se le tome la protesta al nuevo decano, el cual de inmediato se incorporará a sus actividades.Entre los trabajos que fueron tomados en consideración para ser seleccionado, se encuentra la propuesta del plan de trabajo, de tal manera que ahora deberá desarrollar cada uno de los puntos presentados a los maestros, a los alumnos y a los propios .
FUENTE: hidrocalidodigital -14 de marzo de 2009-

No hay comentarios: