Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

lunes, 1 de diciembre de 2008

BORRARÁ PRONTO UAA TODO SIGNO DE MEDIOCRIDAD

La Universidad Autónoma de Aguascalientes determinó terminar con la mediocridad de sus alumnos y convertirse en una de las instituciones más exigentes, para egresar realmente profesionistas cualitativamente competitivos.

A través de un paquete académico aprobado por el Consejo Universitario y propuesto por el rector Rafael Urzúa Macías, a partir del siguiente ciclo lectivo se pondrán candados a los estudiantes para evitar la reprobación continua y se incrementará el puntaje del examen general de egreso, para poder extender el título profesional.

Este paquete es uno de los anhelos de las universidades públicas y privadas y la UAA está en condiciones de establecerlo, por lo que los alumnos que quieran hacer un esfuerzo y competir por un lugar en la Casa de Estudios, sabrán a lo que se atienen.

En una entrevista concedida a HIDROCALIDO, el rector Rafael Urzúa Macías dijo que no se puede comprender este paquete académico aprobado por el Consejo Universitario, sin la suma de esfuerzos de autoridades, maestros y estudiantes.

La UAA dejará de ser una institución superior de mediano nivel y mucho menos una en la que los estudiantes obtengan su título profesional con una calificación general de menos de mil puntos al momento del egreso.

El examen general de egreso, aplicado a los universitarios para poderles entregar su título profesional, deberá ser superior a los mil puntos, lo que le representará un esfuerzo a cada uno de los jóvenes.

Pero de la misma manera, el rector de la UAA dijo que estas decisiones tomadas con la suma de los estudiantes consejeros, arrastrará también a 20 bachilleratos que se encuentran unidos a la institución, académicamente.
Además de ello, en el siguiente proceso de selección, los alumnos ya no tendrán la opción de dos y hasta tres carreras, con lo que se eliminará la famosa segunda lista de la institución, en la que se llegaron a ofertar hasta 700 lugares, para este ciclo lectivo.

Esto obligará a que los alumnos, desde que muestren su deseo de ingresar a la institución, deberán hacerlo seleccionando solamente una carrera, a la que podrán entrar o no.

Ya pasaron los años en que los alumnos llegaron a seleccionar diez carreras profesionales, posteriormente ocho, luego cinco, hasta el año anterior tres y luego dos para el presente ciclo.

En adelante será solamente una, de tal manera que los universitarios deberán pensar para lo que están preparados, para lo que tienen vocación, para lo que deberán poner su esfuerzo pues será su profesión por el resto de su vida, y posiblemente la única opción de desarrollo académico.

Fuente: El Hidrocálido, 01 de diciembre 2008

No hay comentarios: