Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

jueves, 4 de diciembre de 2008

TRES BANDAS FORAJIDAS TOMAN POR ASALTO EL DESIERTO.(El predicador de la calle maníaca, onceavo año siendo un gordito cerrado a la caguama)

Para agarrar mejor el mood, leer con canciones de los Twin Tones .

La aridez musical hace que Aguascalientes se asemeje a un desierto o al menos así lo hemos tomado algunos como chiste local. En este caso “el desierto” era el mejor escenario para recibir a tres bandas forajidas venidas del altiplano central con la misión de poner a bailar a toda la gente mala que gusta de la música mala (surfgaragerockandrolllowfi). El cartel era claro, 2 bandas locales: los faggots, los surfucks y tres bandas del D.F : los Explosivos, los Twin tones y Las bruscas.
El lugar, según me informan, era uno de esos lugares de mala nota lo que lo convertía en el lugar idóneo para albergar a la muchedumbre que se daba cita para ver este “oasis” de rock de baja fidelidad.
El toquín comenzó con los faggots que hicieron el honor de abrir la noche, y sin duda el mejor momento llegó cuando tocaron el cover de The Sonics “Witch” que puso a todos a bailar. Luego siguieron los Surfucks para demostrar que en el “desierto” también hay seguidores de lo que The Cramps tuvieron a bien llamar “Bad music for bad people” o en palabras del gamberrisimo ilustrado: Música mala para gente peor.
A este punto del toquín las cervezas que los “Indios” consumíamos como si no hubiera mañana empezaban a hacer efecto y que mejor que la mezcla explosiva de garajepunkrockandrolllowfi de los explosivos para hacer de esa noche una gran noche de rock e incluso hacer bailar a los “inbailables”. Los explosivos, que recién habían regresado de su gira por España demostraron que no se necesita más que guitarras y actitud para rockear y no se anduvieron con mamadas de estar haciendo pruebas de sonido, ellos simplemente agarraron sus guitarras y a tocar.
Después del cierre explosivo con la canción the crusher de The Novas llegaba el turno de los bandidos en cuya cabeza cuelga una recompensa para quien los entregue vivos o muertos. Los Twin tones con su música claramente influenciada por los “Westerns”, hicieron que los asistentes nos sintiéramos como en una taberna esperando a que “por un puñado de dólares” entrara Clint Eastwood en busca del “malo, el bueno y el feo”.
Para finalizar era el turno de Las bruscas con su rockaandrollconbotitasagogo y todos pudimos disfrutar de su “brebaje de amor”. Desgraciadamente en este desierto los lugares nocturnos tienen que cerrar temprano y sus sheriffs rondan para ver que se cumpla la ley, por lo cual ésta fue la única canción que las bruscas tocaron en la noche. Y así todos tuvimos que abandonar el lugar después de una noche de “mala música para gente peor”.















Videos tomados de www.youtube.com/josemadiy

Brebaje de amor- las bruscas @ aguascalientes.


Tras la cabeza del Indio- Los Twin Tones @ Aguascalientes


surfucks-french hell

No hay comentarios: