Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

lunes, 8 de diciembre de 2008

¿UNIVERSIDAD PÚBLICA? (Hemerzon Izkary-oka)

Tal parece ke el Rector de la Universidad Autónoma de Aguaskalientes deskonoce las kuotas ke se kobran a los alumnos y estudiantes, kuotas ke la hacen parecer privada y ke justifican la popular pregunta sobre si es "¿La públika más kara o la privada más barata?"

¿Kómo comparar México con Corea del Sur? o pero aún ¿Kómo komparar las educación en el país asiático con la de la UAA?. Corea del Sur vive bajo un régimen socialista lo ke provoca un mayor desarrollo en educación, investigación y tecnología, mientras ke en la UAA... las cosas son muy diferentes, incluso en el nivel de los alumnos (notese k dgo alumnos y no estudiantes) rekordemos ke hace algunos años, el presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAA), dijo no hacer mención del 2 de cotubre del 68, pues no lo consideraba importante y además él en esa época "todavía no había nacido".

1 comentario:

josediy dijo...

La crítica hacia el rector me parece de lo más valida y no sé hasta que punto sea comparable la educación de México con la de Corea Del Sur pero no puedo no comentar un detalle incorrecto de ésta opnión.
El detalle es que Corea del Sur no sólo no es un país en un régimen socialista sino al contrario es un país capitalista que en las últimas elecciones eligió a un mega magnate conservador como predidente.