Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

miércoles, 17 de diciembre de 2008

LA UAA DEMANDARÁ 757 MILLONES DE PESOS PARA CUMPLIR CON ACTIVIDAD DEL 2009

La Universidad Autónoma de Aguascalientes demandará esta tarde al Consejo Universitario, en sesión extraordinaria, la aprobación de un presupuesto de 757 millones de pesos para ejercer en el 2009.


Estos recursos, que no tienen precedente alguno, se compondrán por primera ocasión por un presupuesto de 160 millones de pesos con recursos estatales, lo que representa el 21% del presupuesto total.


Además, en la Gaceta Parlamentaria, único medio de comunicación al que ha tenido acceso la UAA para conocer el subsidio del 2009, ya se publicó un presupuesto de 442 millones de pesos de parte del gobierno federal.


El rector de la UAA, Rafael Urzúa Macías, reconoció que aunque esta tarde será solicitado el apoyo del Consejo Universitario para aprobar un presupuesto histórico de 757 millones de pesos, se está consciente de que muchos padres de familia no podrán pagar las colegiaturas.


Estas frisarán en los 728 pesos, de tal manera que se presentará un esquema de apoyo y becas para los alumnos, a fin de que se pueda cumplir con el pago de las mismas.


Ya no les podemos seguir pidiendo a los alumnos que hagan mayores esfuerzos, pues actualmente con una colegiatura de 691 pesos, el alumnado hace una de las aportaciones más importantes en la educación superior.


El rector de la UAA dejó en claro que no se solicitará un aumento mayor a las colegiaturas de la institución a las que tienen derecho y las cuales se encuentran normadas; solamente se aumentará a estos cobros el cuatro o cinco por ciento de la inflación que sea decretada por el Banco de México.


Seguramente los padres de familia la van a sufrir, pues con todo lo que se viene en el escenario económico nacional, el pagar una colegiatura de poco más de 700 pesos será una carga a la familia, pero por ello junto con el presupuesto, se presentará un importante programa de apoyos para los que no puedan hacer este pago.


La Universidad Autónoma de Aguascalientes dijo que se estará en posibilidades, si así lo autoriza el propio Consejo Universitario, de ofrecer en esta ocasión y tras los estudios a que haya lugar, los créditos informales.


Estos no son otros que el diferir los pagos hasta que los padres de familia tengan los recursos suficientes para ponerse al corriente en la institución.

Fuente: El Hidrocálido

No hay comentarios: