Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

miércoles, 4 de febrero de 2009

SOLO 30 DE 40 EMPRESAS HIDROCALIDAS SON CANDIDATAS PARA EL PROGRAMA DE PRESERVACIÓN DEL EMPLEO

Solamente entre 30 a 40 empresas establecidas en Aguascalientes son candidatas a ser apoyadas con el Programa de Preservación del Empleo, informó la delegación de Economía.

Al informar que las reglas de operación de este programa federal ya fueron publicadas, el delegado José de Jesús Muñoz Gutiérrez informó que los subsidios estarán llegando aquí a las empresas de los ramos automotriz, autopartes, eléctrica y electrónica.

Estas empresas deberán primero formalizar sus acuerdos y convenios de paros técnicos ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

En entrevista con HIDROCALIDO, el funcionario señaló que las empresas interesadas en este programa deberán llenar una solicitud a más tardar en las siguientes dos semanas, a fin de enviarla vía internet a la SE para que valide la información.

Mencionó que los primeros recursos comenzarán a fluir durante los primeros 15 ó 22 días de la validación de la solicitud presentada por la empresa ante la SE.

Muñoz precisó que el apoyo económico podrá solicitarse por bimestres vencidos y las empresas podrán pedir un segundo apoyo si continúan aplicando paros técnicos en otros bimestres, pero podrán hacerlo hasta que llegue a un tope promedio entre los 2 y 3 millones de pesos por empresas.

Aunque aclaró que este apoyo económico será muy variable porque dependerá del tamaño de la empresa y del número de trabajadores contratados, así como del número de días de paros técnicos.
Fuente: hicrocalido -1 de frebrero de 2009-