Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

miércoles, 14 de enero de 2009

DEFENSORES DE LOS PALESTINOS HACKEAN SITIOS DE LA OTAN Y DEL EJÉRCITO DE USA.

Continúa la ciberguerra entre hackers que apoyan la causa palestina y sus contrapartes que simpatizan con Israel. Después de afectar a miles de sitios israelíes en la Red, los atacantes yihadistas han pasado a atacar sitios prestigiosos que pertenecen a los militares de EE.UU. o a la OTAN.

Cuatro sitios en Internet que pertenecen al Distrito Militar de Washington del Ejército de EE.UU. (MDW-actualmente desconectado), han sido modificadas sin permiso por un hacker turco afiliado a un grupo llamado “Peace Crew” [Equipo de la Paz]. El atacante, que se identificó como Agd_Scorp, ha colocado mensajes amenazantes en inglés. “¡Detened ataques, Israel y EE.UU.! ¡Naciones malditas! ¡Un día los musulmanes limpiarán el mundo de vosotros!” decían las páginas.
El sitio en Internet, del Cuartel de la Fuerza Conjunta, Región de la Capital Nacional (JFH-NCR, actualmente desconectado) del Comando Norte, ha sido también modificado por Agd Scorp, con el mismo mensaje colocado junto a la imagen de un palestino arrojando una piedra a un tanque. Además, el mismo atacante ha hackeado los sitios en Internet de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN (PA) y de UNICEF Italia, a fin de expresar su apoyo a Palestina.

Gary Warner, director de investigación en informática forense en la Universidad de Alabama en Birmingham, informa que “Peace Crew” se han estado llamado “Terrorist Crew” hasta hace poco. Son responsables por la modificación de numerosos sitios prestigios en Internet como Harvard University, Microsoft, ESET, la NBA, y otras compañías de reputación mundial incluidas, pero sin limitarse a Shell, Mercedes Benz, Subaru, Fiat, Pirelli, Goodyear, Chevrolet, Alfa Romeo, Mitsubishi, y Peugeot.

A pesar de que las violaciones de la seguridad resultaron sólo en la difusión de propaganda, el hecho de que sitios en Internet de organizaciones tan influyentes e importantes, en los que tiende a confiar la gente, sean vulnerables es causa de mucha preocupación. Por ejemplo, la actividad de JFHQ-NCR es monitorear “requerimientos de seguridad, coordinando con los servicios militares, el Departamento de Seguridad Interior, y socorristas locales en la identificación de capacidades que las fuerzas armadas pueden suministrar, en caso de una emergencia o un Evento Especial de Seguridad Nacional,” según su sitio en Internet, previo a la desfiguración.

“Sigue existiendo el hecho de que, como los hackers pudieron interferir con las páginas en Internet de esos sitios, pudieron haber plantado fácilmente códigos maliciosos en las páginas hechas para infectar a visitantes desprevenidos,” advierte Graham Cluley, consultor sénior de tecnología para Sophos. Expertos en seguridad también notifican que, mientras continúa el conflicto en Gaza, la frecuencia de semejantes incidentes aumentará, y que se atacarán más sitios en Internet de alto perfil.
Traducción al español: German Leyens

No hay comentarios: