Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

miércoles, 7 de enero de 2009

LLEGÓ EL 2009 (II). (Hemerzon Izkary-oka)

Mi komentario anterior tal vez pareció bastante funesto, pero la realidad será peor. El mismo FElipe CALderón (fecal) en uno de sus primeros aktos público del año (la inauguración del tramo Lechería-Cuautitlán del tren suburbano) dijo “Por más difícil que sea la crisis, ésta es cíclica y quedará finalmente atrás” ( a poko?).

También dijo que ante la krisis México tiene menor riesgo financiero que países komo Japón, Reino Unido y USA, y que ekonomías en desarrollo komo Chile, Brasil, Rusia, Sudáfrica e India. Después del diskurso se repartieron fichas donde dice que México es la segunda ekonomía más fuerte y kon mayor blindaje financiero de una muestra de 44 países analizados por Merril Lynch.

Algunas de las variables ke mide dicho estudio son el tamaño de las reservas internacionales en relación con la deuda a korto plazo, el kapital de los bankos como proporción de sus aktivos, el cociente de préstamos a depósitos de las instituciones bankarias y las exportaciones totales komo porcentaje del producto interno bruto.

De entrada y sin saber nada de ekonomía eso asusta (y kabrón, mucho más que los spost pendejos de Televisa sobre la krisis) antes de ke komenzara la krisis salió el gordito de Hacienda a decir que era un katarrito... entonces si ahorita sale es mismísmo presidente del (des)empleo a decir ke todo esta bien, ya valió madres.

Cartón. Rocha

Además la fuente de fecal es un informe de Merrill Lynch de novembre de 2008, y tal vez ni fecal ni las personas ke le hacen los diskursos lo sepan, pera Merrill Lynch no es kalificadora y encima se deklaró en "insolvencia total".

Otra de las kosas que dijo fue:“Efectivamente, 2009 será un año complejo para todo el mundo en materia económica, y desde luego los efectos de esta crisis mundial también se sentirán, por desgracia, en nuestro país” (uuuta madre! así komo la guerra kontra el narco? y aparte ¿kree ke la krisis es solo el 2009? noooo, ps ké pachooo?).

El diskurso de fecal fue después de Enrike Peña Nieto también hablara y enfatizará que el 2009 será un año electoral, al compa lo que le interesa ni el tren suburdano, ni la krisis, nel las elecciones, ya le urge lanzarle pal 2012.

Volviendo a Televisa, pero no a sus pendejos spots, al parecer el día de ayer atakaron las intalacionesde Televisa Monterrey lanzando granadas, disparando al aire y colocando una kartulina ke decía "Ya dejen de transmitir nada más a nosotros, también transmitan los narcomandatarios, esto es un aviso”. Igual y komo ya los narcos tienen tanto poder, televisa dejará de ayudar al gobierno federal y en su lógica de merkado su nuevo jefe sea el narko (tal vez si hacen el kambio, sus jefes, al final de kuentas, sean los mismos).


Cartón: McDonald

Al menos, aká en México no empezamos el año komo en Gaza, donde el títere predilekto de USA (Israel) masacra al pueblo.

No hay comentarios: