Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

miércoles, 7 de enero de 2009

LABORATORIO INTERNACIONAL DE MEDIA LIBRE ANTEDECE EL FSM 2009

La ciudad de São Luís será la sede de una experiencia pionera en el mundo, el primer Laboratorio Internacional de Media Libre. El evento será realizado en el período entre los días 22 y 24 de enero, precediendo al Forum de Media Libre, encuentro que es parte de la programación del Forum Social Mundial, y tendrá lugar en Praia Grande, São Luis.
El Laboratorio Internacional de Media Libre tiene por objetivo reunir a medialibristas, midiativistas, comunicadores populares, comunicólogos, artistas, productores culturales, en fin, a todas las personas que creen en la comunicación libre, en el fin de los monopolios, en la democratización o socialización de los medios de comunicación, para discutir el tema media libre y producir nuevos formatos a través de la experimentación e intercambio de ideas.

El laboratorio será también un espacio para la formación de midiativistas que contribuyan a la democratización de los medios de comunicación y a la inclusión de nuevos difusores. La creación del laboratorio es una iniciativa de periodistas de Brasil y del mundo que están en camino hacia otro Forum Social Mundial, que se realizará del 27 de enero al 1º de febrero de 2009 en Belem.

Ellos decidieron organizarse en un encuentro preparatorio, una especie de concentración para este inmenso forum. Recientemente estuvieron en São Luís para movilizar a las personas y formar una comisión organizadora local. La comisión formada por comunicólogos, midiativistas y estudiantes de Comunicación Social está trabajando a todo vapor para que esta primera experiencia sea exitosa y que su resultado sea la creación de un laboratorio permanente de media libre en Maranhão.

La programación ya está siendo montada e incluirá conferencias con grandes nombres nacionales e internacionales, debates en mesas redondas, talleres, shows, intervenciones urbanas y fundamentalmente la experimentación de diferentes lenguajes culturales y comunicativos. Las diversas actividades tendrán lugar en teatros, auditorios, calles y plazas del Centro Histórico de São Luís. La expectativa de los organizadores del evento es que más de 800 personas participen del Laboratorio Internacional de Media Libre.

Las inscripciones para el evento están abiertas.
Llene la ficha de inscripción que se encuentra en el sitio web y mande en adjunto al e-mail: inscrição@laboratoriodemidiaslivres.org

Para mayores informaciones entre aquí: http://www.laboratoriodemidiaslivres.org/

Fuente: adital.com.br
Traducción: Daniel Barrantes - barrantes.daniel@gmail.comLas materias ‘Acciones por la vida’ son producidas con el apoyo del Fondo Nacional de Solidaridad de la CF 2008

No hay comentarios: