Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

miércoles, 28 de enero de 2009

INICIA EL ITA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS EDIFICIOS

Gracias a los recursos federales conseguidos por el diputado federal Héctor Hugo Olivares Ventura, comenzó la construcción del edificio de Educación a Distancia y Unidad de Negocios del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, a cargo de la empresa ECA Construcciones, con una inversión cercana a los 11 millones de pesos.


"Dicha obra se realiza en la parte trasera del departamento de Mantenimiento y Equipo y constará de dos plantas. La construcción comenzó a realizarse el pasado viernes 23 de enero y quedará terminada el mes de junio del presente año" -señaló el licenciado Diego Acosta Rosales.


La construcción del mencionado edificio se concretó una vez que se dio a conocer el pasado 15 de enero, que la mencionada constructora ganó la licitación.


En cuanto a la contribución que brindará dicho inmueble a la vida académica del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, Acosta Rosales mencionó que dará respuesta a lo que se indica en el Plan Nacional de Desarrollo, en el que se establece hacer llegar la educación superior a los lugares más remotos, en este caso a través de la educación a distancia.


Por lo que se refiere a la Unidad de Negocios, contempla que los estudiantes generen proyectos de autoempleo, apoyados por instancias de gobierno involucradas en la generación de nuevas empresas o de proyectos de emprendedores, como es el caso de la Secretaría de Economía, "este será un espacio óptimo para dichas actividades" -afirmó el jefe del Departamento de Planeación, Programación y Presupuesto del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.


Por su parte el maestro en ciencias Josafat García Servín, jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del ITA, coincidió en que la Unidad de Negocios servirá para crear una incubadora de empresas, con la cual los alumnos saldrán como empleadores y no como empleados, independientemente de recibir proyectos de toda la región y dar oportunidad a la comunidad estudiantil de transformarse en empresarios.


Una vez autorizado el presupuesto la obra no se detendrá hasta su culminación, de tal forma que para el semestre agosto-diciembre de este mismo año, se encuentra ya en funciones en beneficio de la comunidad estudiantil integrada por más de 3 mil 500 jóvenes.


Los primeros trabajos consistieron en el trazo del edificio y esta misma semana comenzarán a llegar los materiales y maquinaria para iniciar la construcción, dijo finalmente el licenciado Diego Acosta Rosales.
Fuente: el sol del centro aguascalientes 28 de enero de 2009