Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

viernes, 9 de enero de 2009

CARTA PÚBLICA SOBRE LA DESAPARICIÓN DE LUIS EDUARDO CISNEROS ZÁRATE.


CARTA PÚBLICA SOBRE LA DESAPARICIÓN DE LUIS EDUARDO CISNEROS ZÁRATE

La corrupción y la impunidad de las administraciones municipales, estatales y federales han provocado que la violencia y la inseguridad hayan aumentado en todos los niveles de la sociedad mexicana, en especial en sus estratos bajos, los cuales se tornan aún más vulnerables a aquellas.
Tal es el caso del municipio de Valle de Chalco, entidad cuyos cuerpos de seguridad pública suelen tener un gran número de denuncias por actos de robo y agresiones físicas.

Bajo este panorama, el pasado 27 de Noviembre del 2008, LUIS EDUARDO CISNEROS ZÁRATE, sociólogo egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco (UAM-X), estudiante de la licenciatura en Etnología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, de la maestría en Educación en la UAM-X y profesor de la preparatoria popular Jacinto Canek, presentó una denuncia por ROBO, LESIONES y ABUSO DE AUTORIDAD en el municipio de Chalco (Averiguación previa CHA/I/5775/2008) .

La noche del 12 de Diciembre del mismo año, Luis Eduardo fue visto por última vez en el Metro Tepalcates al abordar un transporte público rumbo a su domicilio en Valle de Chalco. El 15 de Diciembre se levantó ante el ministerio público de Neza Palacio la DENUNCIA DE HECHOS correspondiente a su desaparición (Acta NEZA/I/9768/2008) .

Hasta el día de hoy aún no se tienen noticias o informes sobre su paradero, por lo que:
EXIGIMOS a las autoridades municipales, estatales y federales correspondientes la PRESENTACIÓN de Luis Eduardo, el ESCLARECIMIENTO de las denuncias presentadas y la APLICACIÓN de la ley a quién resulte responsable de éstas.

¿QUIÉNES ROBARON Y GOLPEARON A LUIS EDUARDO?
¿DÓNDE ÉSTA ÉL?

Atte.: Comité Luis Eduardo Cisneros Zárate

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible que los niveles de corrupción de violencia esten impactando ahora a nuestra comunidad es imperante un reclamo no solo a las autoridades locales y federales, pero también al gobierno del incompetente Felipe Calderon y todos sus colegas que han parado al país. No han hecho absolutamente nada desde su llegada al poder se la psa tomandose fotos con equipos de futbol en lugar de estar trabajando en los problemas que tiene sumido al país y que ahora nos ha impactado de manera un poco mas directa en un compañero de nuestra universidad y compañero de todas los universitarios ya que no solo ya que es parte de una comunidad Universitaria de todo México. Estamos obligados la enorme comunidad universitaria así como todo el pueblo soluciones inmediatas y exclaresimiento de este caso en especifico. O que? tenemos que ser hijos de algun pinche empresario o alguine del gobierno para que las autoridades trabajen y despues los comviertan en martires del país. No nuestro compañero es tan importante como cualquier persona y mucho mas importante para su familia y amigos. No que la Famiia es lo mas importante dice la iglesia en cu reunión sobre la "familia" mal ditos corruptos ligados al poder y parte de esta escoria. Exigimos la solución de este caso que nos atañe en particular y en el cual se encuentran miles de mexicanos. El pueblo no puede estar en esta situación mientras el país se nos viene abajo. Exigimos pronta solución a este caso y todo el apoyo a nuestro compañero y su familia en esta situación tan dificil.
Espero entiendan el Anonimato EGO REY

Anónimo dijo...

Hola me gustaria conocer más a cerca del caso de Luis Eduardo contacteme via mail es sacbe40@hotmail.com gracias