Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

miércoles, 8 de abril de 2009

APOYO ESPECIAL DE RÉGIMEN A LA U. AUTÓNOMA

El titular de Finanzas Estatales, Pablo Giacinti Olavarrieta, expuso ayer que la administración de Luis Armando Reynoso reconoce y valora la importante presencia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en el progreso de la Entidad y la realización individual de las personas.

Congruente con lo anterior -dijo-, para el gobierno del Estado ha sido una prioridad el fortalecimiento económico y la infraestructura de la Máxima Casa de Estudios.

Prueba de ello, añadió, es que tan sólo el año pasado el gobierno del Estado le asignó a la UAA un presupuesto de 138.5 millones de pesos, que contrasta con los 95.4 mdp que la institución ejerció en 2004.

Giacinti puntualizó que el gobernador del Estado ha sido reiterativo y enfático al momento de ordenar mayores apoyos para la Máxima Casa de Estudios.

-De ahí que durante lo que va del sexenio se hayan ejercido recursos históricos que contribuyen a responder a la demanda actual y futura de la comunidad estudiantil-, recalcó.

El secretario de Finanzas advirtió que cada año, en esta gestión, el gobierno del Estado ha canalizado un presupuesto mayor al autorizado por el Poder Legislativo, a fin de que cumpla sin contratiempos con sus metas establecidas.

Giacinti Olavarrieta estableció que en el 2006, a la Autónoma se le autorizó un presupuesto de 115 millones 216 mil pesos, pero al final se ejercieron 117 millones 100 mil pesos; en el año 2007, se aprobaron 128 millones 672 mil pesos y terminó ejerciendo un gasto de 135 millones 627 mil pesos; y el año anterior fueron 138 millones 507 mil pesos y se ejercieron 144 millones 552 mil pesos.
Fuente: hidrocalidodigital.com -8 de abril de 2009-

No hay comentarios: