Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

martes, 7 de abril de 2009

NIEGA MICHAUS INTERVENCIÓN EN ELECCIONES DE LA FEUAA

El dirigente del Instituto Aguascalentense de la Juventud, Mario Alvarez Michaus negó su intervención en el proceso de elección del nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la UAA.

Aseguró que la labora del organismo que encabeza está enfocada a dar apoyo y orientación a los jóvenes en varios temas, pero no en materia plítica, toda vez que el IAJU no tiene color ni partido político.

Señaló que respeta la autonomía de la UAA y con ello a su federación de estudiantes, por lo que insistió en que no hubo intervención alguna en el proceso de selección del nuevo representante de los jóvenes universitarios.

Indicó que el acercamiento del instituto con las instituciones educativas, se da tanto en la UAA como en otras casas de estudio, toda vez que se trata de un organismo de gobierno que tiene la finalidad de atender a todos los jóvenes y no solo a ciertos grupos.

En ese sentido comentó que el IAJU ni siquiera tiene conocimiento de los partidos en que milita cada uno de los integrantes de la FEUAA ya que los jóvenes no son vistos con intereses políticos sino como un importante sector de la sociedad.

Agregó que son los partidos políticos los que pretenden involucrarlo en el proceso de renovación de la dirigencia de la FEUAA, toda vez que no han tenido la capacidad de tener un acercamiento directo con los jóvenes y estar en contacto con ellos.
"Niego totalmente ese tipo de expresiones que obedecen a una más de las estrategias de los partidos políticos al no ser propósitivos y no poder lograr la simpatía de los jóvenes", puntualizó el dirigente del IAJU.
Fuente: AguasDigital -7 de abril de 2009-

No hay comentarios: