Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

martes, 14 de abril de 2009

SIEMPRE SE HA VISTO A LA FEUAA COMO BOTÍN POLÍTICO: URZÚA

La UAA mantendrá cerradas sus puertas a los partidos políticos que quieran tomar su campus como arena electoral.

El rector Rafael Urzúa Macías manifestó que no por el hecho de que el dirigente de la FEUAA sea pariente de un funcionario panista esté en riesgo la autonomía de la institución.

Generalmente, los integrantes de la federación luego que terminaron su carrera se incorporaron a la actividad de partidos políticos, lo que significa que desde antes adquirieron su ideología política, pero a su institución la respetaron en sus principios de no intervención partidista, agregó.

Y no es de dudarse que los actuales federativos ya estén en el camino partidista, eso no es criticable, es su decisión, y en eso la autoridad no se interpone.

Reconoció que en estos tiempos todos los partidos están lanzando sus redes a las juventudes y no es nuevo, menos que la Federación de Estudiantes sea visto como botín político porque allí están los futuros líderes, con formación académica de calidad.

Es legítimo el derecho de los jóvenes decidir si se incorporan a un determinado partido, pero no lo es que traten de hacer actividad proselitista dentro de la universidad.

Su trabajo debe enfocarse a la representación, gestión y defensa de los intereses estudiantiles y esta labor los mantendrá más ocupados, porque representar a casi 13 mil jóvenes con inquietudes diferentes no es cualquier cosa.

El rector confió en que los dirigentes de la FEUAA cumplirán con su trabajo y respetarán los estatutos de la casa de estudios y no van a dejarse seducir por políticos partidistas para vulnerar los principios universitarios.

Desde luego, la universidad no está ajena a la política partidista y electoral, porque somos parte de la sociedad aguascalentense y en el caso que lo soliciten los que resulten candidatos para determinado cargo político tienen espacios definidos para dar a conocer sus propuestas.

Radio Universidad en banda FM tiene la audiencia suficiente para que sean conocidos sus programas y se difundan en todo el estado.

Finalmente, el rector Urzúa Macías manifestó que los directivos de la FEUAA tienen el apoyo de las autoridades y la comunidad universitarias mientras se conduzcan dentro del marco del respeto.
Fuente: el heraldo -13 de abril de 209-

No hay comentarios: