Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

miércoles, 8 de abril de 2009

CANTINFLESTA JUSTIFICACIÓN DE A. MICHAUS DE SU INJERENCISMO

Mario Alvarez Michaus, director del Instituto de la Juventud, reconoció que está metido no solamente en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, sino en cada una de las universidades públicas y privadas, para ayudar a los jóvenes que en ellas estudian.

Rechazó que haya cooptado a la Federación de Estudiantes de la UAA, y que su dirigente Abner Abed Ramos Michaus haya cedido el control de esa agrupación.

Nosotros no intervenimos ni apoyamos a ninguno de los candidatos, pero en cuanto estos salen electos nos presentamos, pues se trata de llevar los diferentes programas de apoyo a la juventud.
No se trata de «empanizar» a ninguna de las federaciones de estudiantes, pero sí de trabajar con todas ellas, para lograr apoyos y programas que están en marcha en el IAJU.

Recordó que gracias a estos convenios, firmados con los propios rectores, se ha logrado que los estudiantes de varias de las universidades hayan sido los creadores de programas tan importantes como el de apoyo jurídico a los que menos tienen.

Nuestros programas son de y para los jóvenes, y no nos metemos en aspectos políticos como ha tratado de desvirtuar el propio PRD, el cual no ha asistido a los jóvenes para conocer sus problemas y colaborar con ellos en la solución de éstos.

Alvarez Michaus dijo que el IAJU continuará, como un organismos del gJustificar a ambos ladosobierno del Estado, teniendo contacto con cada una de las universidades públicas y privadas y con sus federaciones estudiantiles.

Trabajamos con la FEUAA, con la sociedad de alumnos del ITA, de las universidades privadas y ahora sale el PRD que lo hacemos para cooptar a los jóvenes y llevarlos a un fin político.
Como viven creen que los demás nos desenvolvemos, y eso no es así.

Pero hay que tener presente que nosotros contamos con programas gubernamentales de apoyo a la juventud, con pláticas y con lo que represente beneficio para los jóvenes, lo cual no es entregado por otros.

Hemos estado con mucho activismo en todas las universidades y además lo hemos hecho también en las preparatorias, pero lo hacemos de manera institucional, no para fines políticos.

Fuente: hidrocalidodigital.com -8 de abril de 2009-

No hay comentarios: