Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

martes, 14 de abril de 2009

ASPIRANTES A RECTORÍA NO REALIZARAN CAMPAÑA

En la Universidad Autónoma de Aguascalientes no habrá campañas de los aspirantes, pues como ha sucedido desde hace 35 años, la selección de rector y su equipo de trabajo para el siguiente trienio recaerá en la responsabilidad de la Junta de Gobierno, sin atender a presiones internas o externas.


El rector de la Casa de Estudios ostentará el cargo hasta el último minuto del siguiente año y el sucesor será la máxima autoridad universitaria a partir de que así lo establezcan los órganos de gobierno internos, sin que haya fueros o grupos políticos internos o externos que rompan con la tranquilidad de la institución.


El rector Rafael Urzúa Macías dejó en claro que nadie, ningún interesado en romper la tranquilidad en la Casa de Estudios, logrará su objetivo, pues están claramente estipuladas y sin lugar a dudas, las formas en que se seleccionará a los integrantes de la Junta de Gobierno y estos a su vez cumplirán con su responsabilidad de seleccionar al siguiente rector y sus decanos.


En la UAA no caben ni cabrán, como no han cabido en el pasado, las intromisiones y está claro que el único facultado de seleccionar a los integrantes de la Junta de Gobierno son los consejeros universitarios, en el máximo órgano que tiene nuestra Universidad.


Urzúa Macías dejó en claro que al interior de la UAA no caben ni los feudos ni los fueros, y señaló que la conformación de la Junta de Gobierno de la UAA se llevará a cabo en esta ocasión, como ha sucedido en los 35 años que tiene de vida la Universidad, en la más completa tranquilidad y con la participación de los consejeros universitarios, nada más.


Lo he dicho antes y lo reitero, el rector de la UAA para el siguiente trienio será seleccionado hasta el mes de diciembre del 2010 y yo seré rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes hasta el último momento, sin que haya vacíos de poder, pues eso está claro en nuestros órganos internos y estatutos autónomos.


En la última sesión del Consejo Universitario, aprobaron que será en la sesión ordinaria de mayo cuando se presentarán los candidatos; en la sesión de junio se hará la votación interna y sin la intromisión de gente ajena al Consejo Universitario y en la de agosto se tomará la protesta.

Fuente: hidrocalidodigital.com -14 de abril de 2009-

No hay comentarios: