Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

miércoles, 8 de abril de 2009

LA UAA NO ES Y NO SERÁ ARENA POLÍTICA: RECTOR

El rector Rafael Urzúa Macías advirtió una vez más a todos los partidos políticos por igual, que no se permitirá, por ningún motivo, que la Universidad Autónoma de Aguascalientes sea transformada en arena política.

Luego de que el presidente del PRD denunció que la FEUAA está cooptada por el IAJU para fines partidistas, la máxima autoridad universitaria adelantó que los partidos políticos podrán hacer lo que les venga en gana, pero de la puerta para afuera.

Al interior del Campus Universitario se hará valer el mandato del Consejo Universitario y ninguno de los candidatos, de ningún distrito y ningún partido, que quede claro, podrá hacer proselitismo abierta o veladamente en el interior.

En cuanto se detecte esta situación, la orden es fulminante para no solamente detener el proselitismo, sino actuar en consecuencia contra los responsables, que es la expulsión del Campus y otros castigos cuando se trate de maestros, autoridades o estudiantes.

No desconocemos que en la UAA hay alumnos priístas, panistas, de Convergencia, del PT, PRD y de cada uno de los partidos políticos y que los académicos igualmente tienen simpatías y hasta son militantes de ellos. Lo que no les permitimos es que traten de ingresar al Campus Universitario y de esta manera caer en el mismo error que tuvimos cuando se abrió el mismo a la campaña del entonces candidato a la Presidencia, José López Portillo, que al parecer hasta era candidato único.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes no es terreno para los mítines políticos y si acaso se abrirán los espacios de Radio Universidad para la presentación de las plataformas de los partidos, no de los candidatos, y que eso quede muy claro, dijo.

Justo o injusto, bueno o malo, no se puede ingresar al Campus con esas intenciones y el mandato ahí está y se vigilará muy de cerca en esta campaña que está por iniciar, para que la UAA no sea el escenario de las campañas políticas de los diferentes candidatos.
Fuente: hidrocalidodigital.com -8 de abril de 2009-

No hay comentarios: