Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

miércoles, 8 de abril de 2009

OTORGAN A LA UAA MILLONARIA SUMA

Para el Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) ha sido y se mantendrá como una Institución promotora del desarrollo integral del Estado, al aportar profesionistas capaces de enfrentar los retos de nuestra época.

Por lo anterior, el secretario de Finanzas Pablo Giacinti Olavarrieta, indicó que la actual Administración reconoce y valora la importante presencia de ésta en el progreso de la entidad y la realización individual de las personas.

El titular de la SEFI refirió que para el titular del Poder Ejecutivo, Luis Armando Reynoso Femat, el fortalecimiento económico y la infraestructura de la Máxima Casa de Estudios ha sido una prioridad.

Mencionó que tan sólo el año pasado se le asignaron 138.5 millones de pesos, que contrasta con los 95.4 millones de pesos que ejerció la Universidad en el 2004. Asimismo, refirió que cada año, el Gobierno del Estado ha canalizado un presupuesto mayor al autorizado por el Poder Legislativo, a fin de que cumpla sin contratiempos con sus metas establecidas.

De este modo, en el 2006, se autorizaron 115 millones 216 mil pesos y al final se ejercieron 117 millones 100 mil pesos; en el año 2007 se aprobaron 128 millones 672 mil pesos y se ejercieron 135 millones 627 mil pesos; y el año pasado fueron 138 millones 507 mil pesos y se ejercieron 144 millones 552 mil pesos.

El Gobierno estatal reconoce así como prioridad fundamental de su actuar, la educación superior pública, de ahí su respaldo comprometido a las instituciones en Aguascalientes.
Fuente: El heraldo -8 de abril de 2009-

No hay comentarios: