Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

martes, 7 de abril de 2009

COOPTÓ EL PAN A LA FEUAA

El dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, Kendor Macías, denunció ayer la -intervención ilegal y descarada- del Instituto de la Juventud en la reciente elección de la dirigencia de la FEUAA.

Concretamente, el líder juvenil priísta acusó al ex-dirigente de la juventud de Acción Nacional, Mario Alvarez Michaus, actualmente titular del IAJU, de utilizar la estructura y los recursos del organismo gubernamental para hacer -talacha política para el PAN-.

La injerencia no fue -gratuita-, ya que el nuevo dirigente de la federación estudiantil de la UAA, Abner Ramos Michaus, es primo hermano del director del Instituto de la Juventud.

Kendor Macías fue consultado por la planilla perdedora como asesor jurídico para proceder en contra del proceso que llevó a la dirigencia de la FEUAA a Abner Ramos Michaus -de la mano del IAJU y del PAN-.

En su calidad de líder juvenil del tricolor, Kendor Macías calificó de -muy grave- que un organismo descentralizado del gobierno del Estado y que es dirigido por un ex-líder panista, -haya tenido una intervención directa en un proceso electoral universitario, esto podría equipararse a una intromisión en la autonomía universitaria-, dijo.

Agregó que el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ya fue denunciado ante la Rectoría por aparentemente utilizar recursos presuntamente provenientes del Partido Acción Nacional, a través del dirigente del Instituto de la Juventud, Mario Alvarez Michaus.

Incluso señaló que estudiantes a título personal y que no quieren que su organización gremial ni su Universidad sean penetradas por los partidos políticos, ya presentaron pruebas con las que acusan a su presidente de haber -contaminado el proceso de elección de la FEUAA-

Fuente: hidrocalidodigital.com -7 de abril 2009-

No hay comentarios: