Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

viernes, 24 de abril de 2009

ME ENFERMARON COMO PUEERKO Y LA KUMBIA DE LA INFLUENZA (Hemerzon Izkary-oka)

El título haze klaara referenzia al famozo dibeo del ijo del papá y eske chaaale me kae ke zi no zolo ai ke "apuntarle bien" zino que también ai ke aktuar bien.

Dezde ayer ke se zupo ke se suzpendían muuchoz penzamoz -ahuevo... ya chingue, vakaciones- algunoz otros kompaz penzaron ke no era zierto y ke lo máz zeguro era ke se trata de una estrategia de medios por parte del gobierno federal (ya ven ke eso de los medioz no ze lez da) para distraer la atención de otroz azuntos ke son MUY importantez y en los kualez la ezta cagando el "gobierno demokratiko" de Felipe Kalderón (FeCal)

No zolo komo dije anteriormente kieren kitar filosofía de la edukazión públika y la komisión para mediar con el EPR se dizolvió por ke zuz integrantez no podían trabajar por la nula dispozizión del gobierno federal.
Ademáz de ezto laz deklaraziones de la vizepreziza de USA dan a entender ke a méxico noz van a trata komo Iraquies... aguaz!.

Me kae ke FeKal a de kreer ke también el pedo de la influenza se arregla a madrazoz... pero no le ha funcionado ni con el narko ke ahora se burla de él, nisikiera... muucho menoz! con la reprezión a la ciudadania (komo atenco, y muuuuchoz otroz).

Kartón: Hernández

Laz autoridadez dizen ke no tenemoz que preocuparnoz... pero chaale cuando dizen ke es un catarrito es una kriziz global de propornionez inéditas en la hizotoria del kapitalizmo. ¿y kuándo dizen ke no hay pedo por una pozible epidemia? uuuy ojala no zea komo la pezte negra o la gripa ezpañola.
¿no ez de alarmarze? por ezo se reunió todo el gabinete con caracter urgente en los pinoz... azí no hay pex lo azen a kada rato. y aparte zale el zekretario de zalud kon kara de -lez miento (o esta krudo)- ay chekenla...


A pezar de ke van a dezir ke no hay pedo, hay ke tener en kuenta ke en varioz eztadoz de la repúblika ya se prezentan más kazos, pero en loz hozpitalez del interior se tomo la dezizión (o lez llego la orden, no zé) de no informar a los medios.


Otra kosa ke ez muy preokupante ez un kable ke mando la agenzia AP. informando ke en Keens (NY) en una ezcuela se detektaron al rededor de 50 niñoz kon zintomaz semejantez a la influenza.
De Zeguro mañana en los noticieroz de ags van a decir ke es recomendable zuztender la feria, y pareze que zí. no noz perdemoz de mucho los eventoz culturalez dejan mucho ke dezear, y aparte correz el riezgo de zer "amarrado komo puerko" por ke loz zeñorez cerdoz (poliziaz) siguen aplikando eza de katearte, y al momento de devolverte tuz cozaz... olvidan darte tu celular.
Ez biable zerrar la feria ke loz mizmoz comerziantez han definido komo de mironez (por ke nadie kompra) y tenemoz "MUCHA POLÍZIA POKA DIVERZIÓN". si la zierran al menoz no korrez el riezgo de ENFERMARTE KOMO PUERKO - por ke ezta mutazión de la influenza- biene del puerko (el animal... ese ke se kome y zabe riko... no el kabron que tiene plaka y matakana)


Algo ke lez kiero pedir: revizen las notizias ZERIAZ pa zaber ke paza un buen ejemplo es http://www.eluniversal.com.mx/ y otra POR FAVOR tapenze la bokota con un pañuelo al estornudar. ME KAE KE EN EZTAZ ZIRCUNZTANZIAZ NO HACERLO ES UN INZULTO A LA ZOCIEDAD.




Por último... nomás para demostrarles... para ke no ze lez olvide ke los chilangoz zomoz la neta y la kumbia ZIEEEMPRE ze trae en las venaz de barrio buena onda, barrio makuarro aká ÑERO... ya lez dejo la KUMBIA DE LA INFLUENZA
http://tinyurl.com/cumbia





KUMBIA DE LA INFLUENZA
agrupación kariño




ez la notizia del día
la influenza ya llegó
kompren todoz medizina
pa enfrentar al batallón


ya mejor ke te de un SIDA
un kanzer o komezón
hoy máz vale zer zuicida
kon takinez de al paztor


por ke dizen ke ez la gripa perpekta
por ke dizen ke ez la gripa perpekta
no te ballaz a perder cuñado
todo ze akabo


por ke dizen ke ez la gripa perpekta
por ke dizen ke ez la gripa perpekta
y no zaben ke el chilango vive bajo del smog


vete de la kapital
pronto todo va a eztallar
kedaremoz komo zombiez
bien kemados por el zol


y´hora kien noz va a ayudar?
no le llamen a zuperman
todoz estaremos muertoz
kuando llegue indiana jonez


por ke dizen ke ez la gripa perpekta
por ke dizen ke ez la gripa perpekta
no te ballaz a perder cuñado
todo ze akabo

por ke dizen ke ez la gripa perpekta
por ke dizen ke ez la gripa perpekta
y no zaben ke el chilango vive bajo del smog





No hay comentarios: