Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

martes, 14 de abril de 2009

FELICITACIONES (SOCIEDAD DE ALUMNOS DE CIENCIAS POLÍTICAS DE LA UAA)

Por medio del presente documento la Sociedad de Alumnos de Ciencias Políticas y Administración Pública envía sus más sinceras felicitaciones a la revista intereconomía por cumplir un año de existencia y resistencia, caracterizado por arduo trabajo y labor de información critica desde las mismas entrañas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, casa del saber humanista pero también bastión social de olvido, desatención y des comprensión para sus estudiantes.

Día a día, la revista intereconomía, ha cumplido con llevar información verdadera, crítica y desde el vital y valiosísimo punto de vista de los estudiantes a los mismo estudiantes, sin duda la convierte en una especie de motor que se suministra a si mismo con creatividad, imaginación, crítica y ciencia, es sin duda una revista de estudiantes para estudiantes, marcando el perfecto ideal estudiantil que nos dice: “La universidad es la ciudad donde el príncipes es el estudiante”
También una felicitación por su labor al ir acumulando 365 ulceras, enojos, corajes y rabietas quizás más, en este año, a todas aquellas retrogradas personas que son un obstáculo para la mejor formación del alumno, la libertad en aula del profesor y sobretodo que pretenden ser un muro entre la verdad y nuestros ojos.

Igualmente el agradecimiento por el espacio que la revista me ha brindado a mí en lo personal y a la carrera Ciencias Políticas y Administración Publica que es donde me encuentro, carrera desde donde nuestra sociedad de alumnos seguirá apoyando estas expresiones críticas necesarias para la concientización de los jóvenes estudiantes de la sociedad aguascalentense, puesto que proponemos “que un verdadero científico social, necesariamente estará en contra del estatus quo ya que sabe que se puede mejorar y revolucionar constantemente”.

Celebramos junto a ustedes la existencia de un espacio de impugnación permanente!!! , Donde se es espontaneo, un espacio que es infinito, es intelectual, atractivo, crítico, moderno, ¿revolucionario? ¡claro!, ¿odioso para algunos? ¿Por qué no? Sobre todo autoridades, ¿fastidioso? por supuesto!!!, ¿interesante? Demasido!!! ¿Gratis? Sí, aunque en estos días sea raro ver conocimiento gratis, ¿humano? por favor, ¿estudiantil? desde luego, ¿vivo? Siempre y ha cobrado vida autónoma!!!.

“De la chispa nacerá la llama”, sin duda esta revista a abanderando no solo un amplio sector de la licenciatura de economía de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, sino que también presumible autor intelectual de un nuevo movimiento estudiantil generacional, de estudiantes que se niegan a ser matriculados, fichados, oprimidos, humillados, recatados, humillados, (espera… ¿no habían dicho humillados ya? Si!!!, pero al poderoso no le basta humillar solo una vez) sermoneados, empadronados, perseguidos, reformados, recuperados, mediatizados, diplomados, adoctrinados, macaneados, tele manipulados, gaseados (depende si es gas con aroma de violetas o rosas, la policía no suele darnos el gusto siempre), explotados, engañados, por un sistema fallido y moribundo, son y somos los sin esperanza de donde proviene la esperanza de que aun se puede ser humano.

Insolentes!!! : también la insolencia es una nueva arma revolucionaria!!!!
“Pensar juntos no, empujar juntos sí, díganme donde empujar y contaran con dos brazos mas para derribar el muro”, Los compañeros de revista intereconomía nos han vuelto a proponer que ser libre es participar en la agitación cultural, efervecer la mente hasta que se contagie mi compañero, la cultura, la inteligencia y la crítica es una nueva enfermedad que se propaga por nuestro campus, “Ya no somos borregos mi general, ya no somos devotos, ni de votos” , ahora la imaginación y la creatividad han tomado la universidad para distribuir las riquezas de la conciencia y el espíritu humano.

Recordemos que la universidad no es un templo de pasividad donde los problemas sociales no llegan, es parte de la sociedad misma, debido a que sus estudiantes, maestros y autoridades tienen un rol en la misma sociedad, no podemos pretender que entrando a nuestra casa de estudios no llegan los problemas sociales, mejor entendamos que somos parte y solución de estos problemas sociales.

Vine

Vi

Creí

El maestro necesita ser reeducado, pero lo alumnos necesitan estar organizados, por que hasta hace unos años su única voz era una falta de voz, que se aprovechen los medios alternativos, el internet para hablar por nuestra generación y familia estudiantil.

Estamos tranquilos, 2 + 2 ya no son 4, nuestra nuevo lenguaje es la acción, compañeros de revista intereconomía la Sociedad de Alumnos de Ciencias Políticas y Administración Pública no solo felicita sino que también celebra su ardua y valiosa labor y nos permitimos no aplaudirles aun por que el espectáculo está en otra parte, todavía falta mucho camino por recorrer, seamos realistas y exijamos lo imposible…

“El viejo topo de la historia parece roer con fuerza La Universidad Autónoma de Aguascalientes, nos dice Marx en su telegrama más reciente al 3 de abril del 2009.” Que se siga adelante…
Como estudiantes les hacemos saber que las autoridades sistémicas son tan viejas como su cultura y su modernismo no es más que la modernización de la policía. Los viejos guardianes del sistema caduco se espantan y corren a denunciarnos con su miedo, nos acusan horrorizados de ser “fastidiosos inconformes”, “mequetrefes indisciplinados”, algunos otros menos horrorizados y extrañados, se acercan frunciendo sutilmente la ceja, alineando sus bombines y monóculos, nos preguntan gentilmente en una mezcla de ingles con español: ¿Jovenes es acaso esto otro intento de revolución intelectual fallida?

Nosotros contestamos: “This not a another revolución, lord, sire, …. is a mutation…”
Así mismo expresarles compañeros que su revista es un ejemplo que debe seguir el estudiantado en la búsqueda de expropiar sus mentes, aprovechamos el espacio para exigir la devolución de nuestras mentes a los medios de comunicación serviles del sistema “Presos Mediáticos libertad, Presos Mediáticos Libertad”.

Que se vuelva a exigir la Expropiación de nuestras mentes, pero si las recuperamos, asegurarnos de que sean verdaderamente empleadas.

Era cierto como ya afirmaban antes en su misma revista, existen personas que se mofaban de una revista estudiantil que no fuese la “tan leída” gaceta universitaria, que muy pocos la leerían y que no tendría éxito, pero para su mal la revista ha tenido un gigantesco numero de visitantes mes con mes, y un gran éxito y aceptación en los lectores, no solo informándolos, si no también haciéndolos parte de ella.

Así mismo la invitación compañeros economistas y alumnado en general, a seguir por los caminos que nadie había pisado: ¡Arriesgar los pasos!

Por los pensamientos que nadie había pensado, ¡arriesgar la cabeza!

Compañeros de toda la universidad:
Abramos las puertas
De los asilos
De los manicomios
De las cárceles
Y de Otras Universidades.

Haciendo énfasis a monumentos de la participación estudiantil, firmo como se firmaban los muros en la Sorbona, en aquel viaje del mayo francés de 1968, aprovecho el espacio que me proporciona la revista intereconomía para escribir lo siguiente: “NO TENGO NADA QUE ESCRIBIR”

“Los estudiantes nos resistimos a cualquier tipo de esclavitud y censura, nos importa lo que pasa en el mundo, nos importa cómo funciona, es hora de que los estudiantes estemos unidos y participemos, se acerca una nueva era en la sociedad y la humanidad, esta resistencia no será inútil, la humanidad ganara sobre los espejismos y estructuras represivas, enajenantes y controladoras gracias a su creatividad y su espíritu dinámico que rechaza rendirse!!!” Eso es todo lo que tenemos que decir, finaliza nuestro turno…ahora la pelota está de su lado.



“CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA. PARA SEVIR CON VALOR , JUSTICIA Y TEMPLANZA.”

No hay comentarios: