Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

martes, 7 de abril de 2009

SE PINTA DE AZUL LA FEUAA

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha sido denunciado ante la Rectoría por utilizar recursos presuntamente provenientes del Partido Acción Nacional, a través del dirigente del Instituto de la Juventud, Mario Michaus.

El líder estudiantil recientemente electo es Abner Ramos Michaus, primo hermano del dirigente del IAJU, y estudiantes presentaron pruebas, con las que acusan a su presidente de haber "contaminado el proceso de elección de la FEUAA".

El dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, Kéndor Macías, indicó que los estudiantes acudieron al despacho jurídico para recibir un consejo de cómo proceder.

Manifestó que le revelaron que durante la campaña interna, el ahora presidente de la Federación de Estudiantes de la UAA, presumió su parentesco con el dirigente del IAJU y aseguró que a través del Instituto de la Juventud se recibiría muchos apoyos.

Por esto, es que decidieron inconformarse y presentar la denuncia ante el máximo órgano de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y exigirle al rector Rafael Urzúa Macías que se le impida continuar al frente de la Federación porque la convertirá en un bastión del Partido Acción Nacional, cuando por estatutos y principios, debe de mantenerse al margen de cualquier sigla partidista.

Dijo que es lamentable que se burlen así de los ejes rectores del organismo juvenil, por lo que esperan una investigación y que se deje fuera de la presidencia de la FEUAA a Abner Ramos Michaus.


Redacción
aguasdigital.com -7 de abril de 2009-

1 comentario:

Lara dijo...

lo que hablas...deberias mejor investigar bien como estan las cosas, y despues publicas. ademas, por favor no te rijas en el aspecto de que una mentira dicha mill veces es verdad.
La UAA es apartidista...les guste a los priistas o no.