Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

miércoles, 27 de mayo de 2009

Aguascalientes logró colocarse en el primer lugar nacional de desempleo con una tasa que supera el 7 por ciento. Según las últimas cifras dadas a conocer por el INEGI, el estado ocupaba el penúltimo lugar en la tabla de generación de empleos nuevos, pero en el segundo bimestre del año los superó a todos y quedó en el último lugar del rankin nacional.

Así lo estableció el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, Luis David Mendoza Esparza quien puntualizó en que las cifras son oficiales y que no son inventadas.

"Creemos que el gobierno local debe reconocer que su lucha contra el desempleo no ha generado resultados y que lejos de que sean más empleos formales los que se tengan este año comparado al anterior, pues es totalmente al contrario porque tenemos menos".

El legislador priista destacó que además se deben de mejorar las condiciones laborales en las industrias, sobre todo en el caso de las mujeres que son madres de familia.

"Ellas ya regresaron a trabajar luego de la contingencia económica, por lo que en este momento lo que nos resta es decir que se tiene que buscar la forma de que se generen nuevos empleos y que los que se tienen, que mejoren las condiciones laborales".

Finalmente Luis David Mendoza manifestó que las cifras de desempleo no deben de ser negadas por las autoridades sino tomadas como base para hacer más esfuerzos y que no crezca el número de personas sin empleo.
Fuente: aguasdigital 19 de mayo de 2009

No hay comentarios: