Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

miércoles, 27 de mayo de 2009

SE PIERDEN 64 EMPLEOS EN 4 MESES: GOBIERNO

El titular de la Secretaría de Economía (SEDEC), Armando Jiménez San Vicente, señaló que Aguascalientes, es de acuerdo con cifras del INEGI y del IMSS, uno de los estados con menos plazas de empleo perdidas, con solamente 63.

Aseguró que el desempleo pegó en el norte del país, señalando a Nuevo León y Chihuahua, con cierres de 6 mil 900 y de más de 5 mil 700, respectivamente.

El funcionario señaló que el sector de la industria de la transformación ha sido uno de los más afectados por las condiciones actuales, aunque ya presenta una recuperación de más de 350 empleos formales, luego de que en los meses de enero, febrero y marzo mostró una caída.
Mencionó que la operación de estrategias oportunas para defender el empleo y seguir estimulando las inversiones, ha contribuido a que el impacto de la crisis global, junto con la contingencia sanitaria, tenga consecuencias menos severas en la entidad.

Asimismo, señaló que el Plan Integral de Contingencias Económicas 2009-2010 (PICE), que incluye la opinión y propuesta de los empresarios, vendrá a estimular el desarrollo económico que se requiere en esta etapa, para dar impulso al crecimiento local.

Hizo hincapié en que en coordinación con los distintos órdenes gubernamentales y los empresarios, el mandatario Luis Armando Reynoso Femat seguirá actuando para liberar los problemas económicos y mantener al estado en dinámica actividad económica.
Fuente: Heraldo -20 de mayo de 2009-