Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

miércoles, 27 de mayo de 2009

FALTARÁN PLANTELES PARA EL INGRESO A PREPARATORIA

El director del Instituto de Educación, Oscar Ponce Hernández, señaló que en el nivel medio superior hizo crisis la falta de escuelas, por lo que no se podrá atender a todos los alumnos que pidan ingresar a preparatoria, puesto que además está el lastre de un rezago de muchos años.
A los alumnos de preescolar, primaria y secundaria se les asegura un lugar en las aulas y a los del nivel superior, con el apoyo de la educación privada, también.

Sin embargo en el nivel medio superior hay un cuello de botella, de tal manera que para el inicio del ciclo lectivo se quedarán alumnos sin poder ingresar a los bachilleratos, sin que se conozca en este momento el número de este impacto.

Oscar Ponce dijo que en este momento no solamente en Aguascalientes sino en la nación entera, hay un severo problema de tal suerte que la SEP comenzará a invertir preparatorias públicas, con el apoyo del gobierno del Estado.
Fuente: hidrocalidodigital.com -25 de mayo de 2009-

Reconoció que la UAA sólo podrá atender al 30% de los alumnos que deseen ingresar a la Prepa de Petróleos y lo mismo sucederá con todos los CBTIS, pero dijo que localmente se encuentra el sistema de los Conalep y los propios Cecyteas.

Se hace en este momento un esfuerzo impresionante para que se construyan a tiempo más preparatorias y de esta manera evitar que los alumnos se queden fuera de las aulas. No es de ninguna manera un problema que se haya generado en esta administración federal o estatal, sino que es el resultado de un rezago, pues durante muchos años se olvidaron de hacer las inversiones para seguir creciendo en el nivel medio superior.

Al inicio del presente año lectivo que está a punto de concluir, se quedaron fuera de bachillerato cerca de 700 alumnos, pues sencillamente no encontraron lugares en las aulas o no pudieron pagar las colegiaturas que en la escuela privada se cobran.

Este año, el compromiso es que se solucionará el problema con algunas inversiones que se darán a conocer en fecha próxima, pero sin embargo hay que reconocer que hay un cuello de botella para poder atender al cien por ciento de los alumnos en ese nivel educativo.

No hay comentarios: