Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

jueves, 28 de mayo de 2009

COMPUTACIÓN INTELIGENTE, NUEVA INGENIERÍA OFERTADA POR LA UAA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes ofertará para este agosto 2009 una nueva opción para el nivel de pregrado considerada una carrera de éxito no sólo en la entidad sino también a nivel nacional e internacional. La Ingeniería en Computación Inteligente tiene el objetivo de formar profesionistas con sólidos fundamentos teóricos en Ciencias de la Computación, Inteligencia Artificial e Ingeniería de Software.


El doctor Alejandro Padilla Díaz, Jefe del Departamento de Ciencias de la Computación; comentó que hoy en día Aguascalientes es un estado en el que el diseño de software ha adquirido mucho auge y que en poco tiempo serán más las industrias del ramo que requieran de profesionales de la informática y de la inteligencia artificial.


Esta carrera, adscrita al Centro de Ciencias Básicas, cuenta con la infraestructura y equipamiento necesario así como una planta académica habilitada a nivel de doctorado que permitirán ofrecer a los jóvenes interesados en este sector los conocimientos que garantices su desempeño profesional así como las habilidades y aptitudes.



Un ingeniero en Computación Inteligente podrá interpretar y manejar símbolos abstractos para tener habilidades como programador lo que le permitirá desarrollarse en el campo de trabajo como creador de entornos virtuales, programas informáticos, diseño de videojuegos, etcétera.


El plan de estudios fue aprobado por H. Consejo Universitario en su sesión ordinaria correspondiente al mes de abril, el diseño del mismo estuvo a cargo de profesores e investigadores del Centro de Ciencias Básicas: Alejandro Padilla Díaz, Aurora Torres Soto, Miguel Ángel Meza de Luna, Julio César Ponce Gallegos y Arturo Barajas Saavedra.


La Universidad Autónoma de Aguascalientes cuenta con una oferta a nivel licenciatura y técnico superior universitario superior a las 50 opciones; para los interesados a ingresar a la máxima Casa de Estudios deberán seguir el proceso de solicitud de admisión que inicia con el pre-registro a través del portal de internet de la máxima casa de estudios a llevarse a cabo del 4 al 10 de junio.



Fuente: La Jornada Aguascalientes -28 de mayo de 2009-

No hay comentarios: