Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

lunes, 18 de mayo de 2009

CRECE DESEMPLEO EN AGUASCALIENTES

El desempleo en Aguascalientes es por mucho, mayor al que se registra en promedio en el resto del país con una tasa del 5.3 contra 4.7 por ciento que es la media nacional. Según cifras del Seguro Social, mientras que en el 2007 había 61 mil 353 desempleados para el 2008 la cifra superó los 73 mil 500.

Sin embargo, a estos 73 mil se deben sumar los 4 mil 800 que el mismo IMSS, ha informado que se han perdido en lo que va del 2009 para sumar más de 77 mil personas.

Lo anterior fue dado a conocer por el diputado priista Edgar Bussón Carrillo, quien indicó que en materia de empleo formal registrado en el IMSS, el Estado decreció en 2008 en menos 0.1%, mientras que en el País aumentó 2%, que aún en este ámbito es bajo, sobre todo por las promesas incumplidas del Presidente del Empleo; si a ese 2% le agregamos los salarios reales, es decir, descontada la inflación, prácticamente no creció el Estado en ninguno de los dos ámbitos, 0.2% en Aguascalientes y 0.3% en México.

"A lo anterior, debemos agregar los costos asociados a la inseguridad, la crisis financiera nacional e internacional, la contingencia sanitaria de los últimos días, la clausura de la Feria de San Marcos y la estrepitosa derrota del Necaxa, para concretar el estado real de la actual administración".
Y añadió "pero que a pesar de eso, al día de hoy, no se cuenta con un plan emergente, ni acciones claras, eficientes y oportunas por parte del gobierno estatal panista para contrarrestar los efectos de esta acumulación de crisis que tanto afecta a los ciudadanos".

Fuente: aguasdigital.com -14 de marzo de 2009-

No hay comentarios: