Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

domingo, 3 de mayo de 2009

HASTA EL 12 SE POSPONE EL TREN SUBURBANO EN AGUASCALIENTES, POR FALTA DE RECURSOS

Se deslinda la Federación del proyecto del tren suburbano de Aguascalientes programado para iniciar su construcción en este año, porque con el carácter de concesión que se le asignó queda a cargo del Gobierno del Estado.

El titular de la Unidad de Planeación y Evaluación del centro SCT en el Estado, José Luis Silva Ramos informó que este proyecto se reprogramó para el año 2012, debido a varios factores, de tipo financiero.

El gobierno federal difirió algunas obras necesarias para su desarrollo y operación por cuestiones de presupuesto.

Además, dijo, de que los empresarios interesados en participar en lo del tren suburbano detuvieron sus planes de inversión ante la incertidumbre financiera que asola al país.

La crisis económica, reiteró, alteró el proyecto del tres suburbano, además que este programa está a cargo del Gobierno del Estado, luego que desde el año 2002 se le asignó el título de concesión del servicio.

Comunicaciones y Transportes apoya el desarrollo de este importante proyecto, así como la ejecución de algunas otras obras.

Tal es el caso de los pasos a desnivel que se tienen que construir en varios puntos del Estado, sin embargo el tren suburbano tendrá que posponerse hasta el año 2012 para desarrollarse con la coparticipación de la Federación.

Cabe recordar que la Federación asignó recursos presupuestales este año para la construcción de algunos puentes o pasos a desnivel que al parecer sí se desarrollarán este año, al tiempo que el Municipio de la Capital anunció inversiones para siete puentes alrededor de la ciudad.

Los trabajos estaban programados para iniciarse al terminar la feria nacional de San Marcos, sin embargo, al interrumpirse repentinamente, es posible que la inversión se acelere, con el fin de terminarse lo antes posible.

La generación de recursos del orden federal y municipal, para las obras de vialidad, determinarían movimiento económico importante para el Estado
Fuente: El Heraldo 29 de abril de 2009