Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

martes, 12 de mayo de 2009

OCUPACIÓN HOTELERA DE SÓLO 8%, EN CRISIS SIN PARALELO

La industria turística de Aguascalientes está descompuesta, pues la ocupación hotelera es de solamente 8%, se cancelaron varios eventos y se pospusieron diferentes congresos, señaló el secretario del ramo, Fernando Pol Pérez.

Indicó que a pesar de que estamos en la primera semana de mayo, que debiera ser la temporada alta para la industria sin chimeneas en Aguascalientes, en este instante las ventas están contraídas y el problema económico es grave.

Señaló que es urgente que se trabaje para la reactivación del sector del que dependen miles de empleos, ya que el vuelo con la ciudad de Monterrey está suspendido, a solamente unos días de haberse inaugurado.

Las aerolíneas nacionales suspendieron varios de sus vuelos por falta de pasaje y esto ha sido un impacto impresionante en la industria sin chimeneas.

Al sostener una reunión con los empresarios del ramo, Pol Pérez anunció que el gobierno del Estado comenzará a diseñar un plan de recuperación, pues la industria sin chimeneas es una de las más afectadas por esta recesión reconocida por la Secretaría de Hacienda.

En la reunión con los representantes de la Cámara de la Industria Restaurantera, los hoteleros, las agencias de viajes, se estimó que la recuperación llevará al menos dos meses.

Sin embargo Aguascalientes será una de las Entidades que saldrán más rápido de esta contingencia económica en el sector turístico, que es posiblemente uno de los más afectados en este momento.

Los destinos turísticos y especialmente los de playa a donde asisten extranjeros, como Cancún y Acapulco, están realmente deprimidos y con bajas expectativas de que lleguen los visitantes de otras naciones.

Con los prestadores de servicios vamos a buscar un esquema de promoción para que lleguen los turistas los fines de semana, y que puedan obtener precios especiales en los restaurantes y los hoteles.

Fuente: hidrocalido -9 de mayo de 2009-

No hay comentarios: