Revista estudiantil de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, editada por la Brigada Jesús Silva Herzog (Sociedad de Alumnos de Economía y Mesa Local ANEE)

miércoles, 27 de mayo de 2009

PIERDE 50 MILLONES EL PATRONATO DE LA FERIA

El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, estimó ingresos de 60 millones en la edición 2009 de los festejos, sin embargo, además de que no se logró esa meta, las pérdidas ascienden a 50 millones de pesos, por indemnizaciones a consecuencia de la cancelación de las verbena, a una semana de haber iniciado.

Ese monto es superior a los ingresos totales de los festejos del 2008, que ascendieron a 36 millones de pesos. Tras señalar lo anterior, el diputado Gerardo Sánchez Garibay, indicó que el organismo promotor tuvo que “ponerse a mano” con comerciantes, expositores y artistas contratados.


A la fecha se han reembolsado a ambulantes y expositores 11 millones de pesos, estimándose que serán 12 millones para este gremio; se les regresó el 67 por ciento de los pagos por derecho de piso y renta de espacios determinados.

El representante del Congreso ante el PFNSM, indicó que según datos del propio Patronato, el desfile de primavera costó 1.8 millones de pesos, la coronación un millón y tres millones de pesos la granja didáctica instalada en la Isla San Marcos. Al concesionario del casino y palenque, le devolvieron 10 millones, de los 15 que paga por feria.

Mencionó que las autoridades estiman pérdidas de mil millones de pesos, por la no derrama económica prevista en las dos semanas canceladas, mientras los restauranteros reportan pérdidas de 400 millones de pesos por las inversiones que realizaron en adecuaciones a la infraestructura.

Consideró que el Plan Integral de Contingencia Económica, poco mitigará las pérdidas de los prestadores de servicios del área ferial; refirió que los más beneficiados serán los restauranteros y hoteleros, y les canalizarán a su favor tres millones de pesos.
Fuente: El Heraldo

No hay comentarios: